Deportes

Se suspendió la Copa América en Argentina y se jugará en Brasil

Tras la reunión de emergencia, Conmebol anunció que la Copa América 2021 se jugará en Brasil en las fechas estipuladas. Comenzará el 13 de junio y definen las sedes.

La Conmebol suspendió la organización de la Copa América 2021 en Argentina a dos semanas del inicio y luego de una reunión de urgencia confirmó que se disputará en Brasil. Será en las fechas estipuladas, con fecha de inicio el 13 de junio, y a las sedes de Río de Janeiro y San Pablo se sumarían Brasilia, Recife y Natal.

La cancelación de Argentina como sede se había confirmado el domingo por la noche. Primero, el ministro del Interior Wado de Pedro había anticipado que veía “muy difícil” la realización del torneo por una cuestión sanitaria. Media hora más tarde, teniendo en cuenta que los gestos del Gobierno Nacional iban en esa dirección, Conmebol hizo el anuncio también a través de sus redes.

El presidente Alberto Fernández justificó hoy la suspensión en el hecho de la “preocupación” que generaba que las sedes elegidas por la Conmebol para la realización del campeonato fueran distritos que se encuentran actualmente “en alerta epidemiológica” por la pandemia de coronavirus, lo cual implicaba que “el riesgo era muy grande”.

Lo que más me preocupaba, que fue básicamente lo que nos llevó a tomar la decisión, es que veía que las sedes que había elegido la Conmebol, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, son sedes que están en alerta epidemiológica“, argumentó el Presidente en declaraciones formuladas esta mañaa a la radio AM990.

En este sentido, incluso, señaló que “los gobiernos de esas ciudades no respetan mucho” esa situación y que, de hecho, “por ejemplo hoy vuelven a las clases presenciales”, lo que implicaba “un riesgo muy grande” en caso que realizarse la competencia de selecciones nacionales.

“Entonces pensé: ‘frente al riesgo interno que tengo, ¿voy a sumar un riesgo externo'”, indicó el mandatario sobre la decisión de suspender la realización en el país de la Copa América, una definición anunciada anoche por la Conmebol.

“Tuve una charla con el presidente de la Conmebol, en la que me planteó las razones por las cuales creía que se podía hacer en la Argentina. Le pedí tiempo hasta el lunes, hasta hoy, porque quería ver cómo evolucionaban las cosas”, contó sobre el proceso de la decisión.

“Vimos lo que pasó el jueves, lo que pasó el viernes y pensamos en las condiciones sanitarias de las posibles sedes; el riesgo era muy grande”, concluyó.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil