Saquearon la casa de “Lupe”, la joven que denunció por abuso a Bussi, mientras estaba refugiada

“Lupe” ya tiene custodia policial. A casi dos meses de que denunciara al legislador Ricardo Bussi por abuso sexual y robo de identidad, finalmente la jueza Carolina Ballesteros, de la 5º nominación, dispuso otorgarle la consigna de la policía federal para resguardar su integridad física y la de su familia. Ballesteros quedó a cargo de la causa luego de que Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, apartara a Raúl Armando Cardozo (N°4), el juez que, por la existencia de fueros, debía investigar a Bussi.

Pero el calvario de “Lupe” no cesa. Cuando regresó a su casa, luego de estar refugiada más de 60 días, la encontró desmantelada por completo. Le robaron la cama, un sillón, un televisor, el secarropa nuevo que aún continúa pagando, la garrafa, la ropa de sus nenas, las colchas. Hasta le mataron el gato.

Con aerosol le dejaron un mensaje en el fondo de su casa: “Akí estoy”. Adentro, encontró drogas, botellas de vino, y una insignia policial. Todo eso será remitido a la Justicia por su abogado, Salvador Iovanne.

La semana pasada, dos mujeres se apersonaron en la casa de su hermana. Le dijeron que eran maestras de sus niñas e insistieron en conseguir el teléfono de “Lupe”. Su hermana, logró tomarles una foto y filmar un video de las mujeres. No eran de la escuela de sus hijas. “Lupe” logró reconocerlas de haberlas visto previamente en la sede de Fuerza Republicana.

También contactaron a otra hermana que vive en la provincia de Buenos Aires, en un convento. A ella le dijeron que necesitaban comunicarse de manera urgente con “Lupe”, alegando cuestiones de salud.

La complejidad del caso radica en que el abuso sexual que sufrió la denunciante es, en realidad, y más allá de la gravedad del hecho en sí mismo, la punta del iceberg de un entramado de violencias y acciones de amedrentamiento con las que Bussi, en complicidad con otros dirigentes políticos, estarían buscando acallarla.

Ante esta situación de asimetría de poder, las organizaciones feministas de Tucumán, expresaron públicamente el apoyo y el acompañamiento de “Lupe”. Además, lanzaron una campaña para juntar fondos y brindarle una ayuda económica.

https://www.facebook.com/niunamenostuc/posts/3151679908281160

Mientras tanto, Bussi continúa cumpliendo funciones públicas, la Legislatura no tomó ninguna medida preventiva, ni se interiorizó en la causa. El silencio sigue siendo la elección de los y las políticas ante las denuncias por violencia de género y abuso sexual que recaen sobre sus pares.

Datos de la cuenta donde colaborar:

Banco Nación
Nº caja de ahorro 32654812349900
CBU 0110481730048123499001

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Ni mujer, ni varón : Identidad No binaria

Nota siguiente

Twitter se suma a la pelea por la compra de Tik Tok

Artículos Relacionados
Total
0
Share