San Pedro de Colalao: incendios en alta montaña

Incendios Forestales en Tucumanos

El Comité de Emergencias de la Provincia, a través de la Dirección de Defensa Civil, continúa trabajando en el combate de distintos focos de fuego en un área de pastizales de altura ubicada en el límite provincial con Salta, en una zona que se extiende desde Hualinchay, Lara y Tolombón.

Las labores de los brigadistas se iniciaron ayer. Si bien la situación luce controlada, el personal continúa monitoreando cenizas en terreno y desde una base operativa emplazada en San Pedro de Colalao.

Fernando Torres, director de área, informó que se encuentran trabajando en la coordinación de las acciones para mitigar el fuego. Dijo que en la jornada de ayer, subieron equipos y personal hasta el lugar y permanecieron allí durante la noche para dar continuidad a los trabajos. El área operativa de los incendios arribó a la zona de Yuchayo.

Los recursos asignados para el combate del fuego están conformados por brigadistas de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Trancas, con apoyo de Bomberos de Tapia y San Pedro de Colalao; medios aéreos Helicóptero BELL 429 y camionetas 4×4 para el desplazamiento terrestre. En tanto que el Helipunto funciona en la cancha de la Hostería Los Lapachos. La Policía de la zona presta asistencia de seguridad.

Las llamas afectaron alrededor de 2.700 hectáreas. Se estima que el siniestro fue intencional. El fuego avanzó sobre el terreno dado las fuertes ráfagas de viento zonda, el cúmulo de pastos secos y las elevadas temperaturas registradas durante el día. El incendio afectó a puesteros de alta montaña dedicados a la actividad pastoril.  

  • Fueron trasladados 10 brigadistas y 12 bomberos por medios aéreos.
  • Se hicieron 10 vuelos para trasladar personal, pertrechos y equipos: herramientas de mano, mochilas y batefuego.

Piden colaborar con alimentos

“Por la situación de incendio Forestal en la zona de Abra de las cañas en alta montaña personal de Bomberos está afectado al operativo. El helicóptero de la provincia también. Se necesita a quien pueda colaborar con alimentos como arroz, fideos, atún, café, azúcar , galletitas, caramelos”, señalan desde Bomberos de San Pedro de Colalao.

Se receptaran los alimento en la base es en la cancha de Hostería El Lapacho.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
foro

El movimiento popular transfeminista de Santiago del Estero organiza el segundo Foro

Nota siguiente
Jovenes por una nueva ley de vih

"Martes Rojo": conversatorio sobre la nueva ley de VIH

Artículos Relacionados
Total
0
Share