El movimiento popular transfeminista de Santiago del Estero organiza el segundo Foro

foro

El viernes 24 y sábado 25 de Junio se realizará en el Nodo Tecnológico de La Banda, Santiago del Estero, el segundo Foro Feminista Popular y Latinoamericano. 

En 2019 se realizó la primera edición producto de la iniciativa de organizaciones territoriales de generar encuentro y reflexión sobre temáticas que requieren atención e intervención inmediata. La pandemia por Covid 19 interrumpió el desarrollo anual del evento; sin embargo de diferentes maneras y ante la emergencia sanitaria que modificó la cotidianeidad, las compañeras que ahora integran la mesa local de armado del foro, se fueron encontrando. Durante la pandemia realizaron encuentros online que les permitió seguir conectadxs, entrar en confianza, acompañar y articular acciones ante la emergencia por situaciones de violencias por razones de género; se pusieron al frente de merenderos y de diferentes formas gestionaron el cuidado socio comunitario de mujeres, infancias y de la diversidad sexual. 

Las organizaciones sociales feministas de Santiago del Estero realizaron un trabajo sin pausa, sus redes fueron creciendo y, más fortalecidas, volvieron a generar la edición 2022 del Foro. Según Luisa Paz, una de las principales organizadoras, “el foro permite dejar clara la postura acerca de cuál es la sociedad que queremos. Compartir, ampliar y construir ciudadanía. Queremos que los debates generados desde el país profundo se trasladen a los espacios de toma de decisiones y que se concrete en políticas públicas que tengan en cuenta que sentimos, decimos, hablamos y debatimos juntes.” 

Durante las dos jornadas se abordarán diferentes problemáticas de interés que alimentan debates desde los transfeminismos: Territorios, Política, Justicia, Disidencias sexuales, Infancias y Juventudes, Educación, Comunicación, Salud, Espiritualidad, Organización sindical, Economía popular, Cultura, Mujeres campesinas y originarias, todas las mesas están atravesadas por una lectura feminista que contribuirá a enriquecer y ampliar las perspectivas de análisis de la realidad.

Contará con la presencia de referentas y activistas de las organizaciones sociales locales, regionales e invitadxs especiales como Elizabeth Gómez Alcorta; Deolinda Carrizo, Ornella Infante; Natalia Saracho; Victoria Donda, María de los Ángeles Higonet, Fernanda Gil Lozano, Silvia Quevedo, María Elena Nadeo, Georgina Orellano, Checha Merchán, Leticia Lorenzo, Cristina Montserrat Hendrickse, Indiana Guereño, Roció García Garro y referentes provenientes de América Latina como Adriana Guzmán de Bolivia y Editha Lisbet Julca de Brazil. 

La participación es libre y abierta a todo público. Las inscripciones pueden realizarse mediante formulario de googledocs en https://forms.gle/ebZeWrqiYvL4fuuEA

Las novedades del evento son publicadas regularmente en sus redes sociales @forofeminista.sde y en el Facebook Foro Feminista Santiago del Estero.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujer con un cartel en La Rioja

Allanaron a una periodista que investiga el caso Arcoíris

Nota siguiente
Incendios Forestales en Tucumanos

San Pedro de Colalao: incendios en alta montaña

Artículos Relacionados
Total
0
Share