Reunión del Norte Grande: Jaldo pidió “frenar los paros de transporte”

Osvaldo Jaldo en Reunión del Norte Grande

El gobernador, Osvaldo Jaldo, está en la ciudad de Santiago del Estero para participar de la 14° Reunión de Gobernadores del Norte Grande y propuso “usar los mecanismos necesarios a nivel provincial y nacional para frenar paros de transporte”.

El encuentro se realiza en el marco del Congreso Smart City, tras el regreso de los mandatarios de la misión a Estados Unidos. En su exposición, el gobernador Osvaldo Jaldo se refirió a la situación del servicio de transporte de pasajeros luego de los dos días de paro que llegó adelante la Unión Tranviarios Automotor y advirtió: “Si la semana que viene UTA decide volver a hacer paro, se vuelve a paralizar el interior del país”.

Y pidió: “Al margen de los presupuestario y lo financiero, también hay que tomar medidas políticas e institucionales y usar los mecanismos necesarios a nivel provincial y nacional para frenar paros de transporte”.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano llegó esta mañana a la capital santiagueña junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fueron recibidos por el gobernador, Gerardo Zamora, y el vicegobernador, Carlos Silva Neder.

Junto a Jaldo, están presentes Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), la vicegobernadora Florencia Lopez (La Rioja), el vicegobernador Carlos Arce (Misiones), Gustavo Sáenz y Antonio Marocco (Salta).

Con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, y de Turismo y Deportes, Matias Lammes, los mandatarios recorrieron la exposición de Ciudades Inteligentes y Sustentables. “Esto se da en las grandes ciudades del mundo y hoy lo tenemos en el norte argentino. Nos llena de alegría tener la perspectiva de un futuro mejor, cerrar brechas, generar inclusión, conectar y coordinar esfuerzos como región”, dijo el jefe de Gabinete en su discurso.

“Estoy convencido de la potencialidad del norte, de nuestra gente”, sostuvo y destacó: “Cada vez que se reúne los gobernadores a planificar, llevar adelante estrategias con mejorar la calidad de vida, el norte da un paso más adelante”.

221014105036 95018
221014122612 81150

Agenda

En el encuentro los gobernadores realizarán un balance de la misión a EEUU que sirvió para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país y aumentar las exportaciones e inversiones para el Norte Grande.

El temario de la reunión también incluye Avances 1.000 megas, Segmentación de los subsidios de tarifas y gas, Exposición de avances del Plan director del Corredor Bioceánico,  Misión del Norte Grande a Egipto por la COP 27°, Diseño del Plan de Conectividad Aérea del Norte Grande, Resolución de apoyo al Proyecto Federal para la Industria Audiovisual, Decreto 814, Red Federal de Comunicación, Notas para presentar al jefe de Gabinete y ministros del Interior, Economía y Obras Públicas y Subsidios al transporte.

221014111613 83885
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Tafí Viejo tendrá un nuevo Mercado Municipal en diciembre

Nota siguiente
Trabajadores del limón

Crisis en el citrus: el reclamo de los cosecheros del limón

Artículos Relacionados
Total
0
Share