Quinn hace historia al convertirse en el primer atleta trans en competir en los Juegos Olímpicos

La estrella del fútbol canadiense es uno de al menos tres deportistas olímpicos trans que buscarán el oro en los Juegos Olímpicos de 2020.

Por OLIVER HAU G para Them

Una estrella del fútbol de 25 años hizo historia esta semana al convertirse en el primer atleta abiertamente trans en competir en un escenario olímpico.

Quinn, quien es miembro del equipo de fútbol femenino canadiense, jugó el miércoles en uno de los primeros partidos de los Juegos de Tokio 2020 retrasados ​​por COVID. En el partido inaugural contra Japón, el marcador terminó en un empate 1-1. La capitana del equipo Christine Sinclair, dos veces medallista de bronce, anotó el único gol en nombre de las jugadoras canadienses.

Japón entró en el juego muy favorecido para ganar, según la Canadian Broadcasting Corporation (CBC). El equipo ocupa el puesto 11 en el mundo y superó a Canadá 4-0 cuando se enfrentaron por última vez.

Quinn, quien también compite en la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), reconoció tener emociones encontradas luego del histórico partido, en el que jugaron por un total de 72 minutos . Si bien Quinn no es el único atleta olímpico transgénero que se clasifica para los Juegos de este año, es uno de los primeros en tener la oportunidad de competir.

“No sé cómo sentirme”, dijeron en un comunicado en el Instagram de NWSL. “Me siento orgulloso de ver a ‘Quinn’ en la alineación y en mi acreditación. Me entristece saber que hubo atletas olímpicos antes que yo incapaces de vivir su verdad debido al mundo “.

Pero Quinn dijo que el hito los hizo sentir optimistas para el futuro, incluso en un año que ha visto un número histórico de proyectos de ley en los Estados Unidos dirigidos a los atletas trans.

“Sobre todo, me siento consciente de las realidades”, dijeron. “Las niñas trans están prohibidas en los deportes. Las mujeres trans enfrentan discriminación y prejuicios mientras intentan perseguir sus sueños olímpicos. La lucha no está cerca de terminar … y yo ” Celebraremos cuando estemos todos aquí “.

El futbolista monónimo salió del closet en septiembre del año pasado. Quinn, quien juega para el equipo de fútbol femenino de EE. UU. OL Reign y compitió en los Juegos de Río 2016 para Canadá, expresó que querían compartir su identidad de género con el público para poder brindar una mayor representación a las personas LGBTQ +.

“Quiero ser visible para las personas queer que no ven a personas como ellos en su feed”, dijeron. “Sé que me salvó la vida hace años”.

Quinn se unirá potencialmente a otros dos atletas trans en los Juegos de 2020: Chelsea Wolfe, una suplente del equipo de BMX de EE. UU., Podría competir, y la levantadora de pesas de Nueva Zelanda Laurel Hubbard subirá al escenario en la primera semana de agosto. Hubbard competirá en la categoría femenina de peso súper pesado de 87 kilogramos o más (192 libras o más).

“Estoy agradecido y honrado por la amabilidad y el apoyo que me han brindado tantos neozelandeses”, dijo Hubbard en un comunicado del equipo olímpico de Nueva Zelanda publicado el martes.

La inclusión de Hubbard en los Juegos ha sido recibida con reacciones violentas e incluso con protestas de los críticos que argumentan que las mujeres trans tienen una ventaja física sobre las mujeres cis, a pesar de la escasa evidencia científica . No existe ninguna investigación que respalde los llamados para limitar la competencia trans en los deportes, y los estudios han demostrado que permitir que los estudiantes atletas transgénero compitan en los deportes escolares de acuerdo con su identidad de género en realidad beneficia a todos los estudiantes .

A pesar de la controversia en torno a la calificación de Hubbard, un número récord de atletas LGBTQ + compiten en Tokio este verano. Más de 160 atletas abiertamente LGBTQ + competirán en los juegos, más del doble que en 2016, según el sitio de noticias LGBTQ + Outsports . De esos atletas, al menos 34 representarán al equipo olímpico de EE. UU., Según NBC News .

E6 LgfMXEAEV2fg

La salida de Quinn animó a otro jugador de NWSL a abrirse sobre su identidad de género. Kumi Yokoyama, quien juega para Washington Spirit, salió del closet como un hombre trans en un video de YouTube en junio después de sentirse animado al escuchar la historia de Quinn. Yokoyama mencionó ver a Quinn con una sudadera que decía “Proteger a los niños trans” antes de un juego como un momento particular que los inspiró a compartir su viaje con el mundo.

“Me di cuenta de que así es como se ve actuar”, dijeron. “Ser capaz de aceptar a personas con las que no tienes ninguna relación, ese es el tipo de persona en la que me gustaría convertirme, y espero que podamos crear esa sociedad”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Perros de asistencia y el derecho a la libre circulación

Nota siguiente

"Soy gay y campeón olímpico": el mensaje del saltador británico Tom Daley

Artículos Relacionados
Total
0
Share