“Puestos de trabajo del sector audiovisual y del arte corren peligro”

Audiovisualistas trabajando

Así lo señala la Carta Abierta a las Diputadas y Diputados de Tucumán que reclama fondos de financiamiento público para el sector audiovisual.

Las entidades Tucumán Audiovisual, Cámara de la Industria Audiovisual, el Centro de Estudiantes de Cine, la Escuela Universitarias de Cine realizaron una carta abierta para reclamar por el desfinanciamiento del sector compuesto por realizadores y realizadoras de cine, TV, publicidad, series, documentales, medios de comunicación y audiovisual en general, técnicos y técnicas , guionistas, montajistas, fotógrafos, productores, docentes y estudiantes.

El reclamo esta dirigido a los Diputados Domingo Amaya, Lidia Ascárate, Nilda Carrizo, Rossana Chahla, Carlos Cisneros, Agustín Fernández, Mario Leito, Paula Omodeo y Roberto Sánchez.

La carta abierta tiene por objetivo de “ser escuchados ante la actual crisis que atraviesan los y las trabajadoras del arte del país”.

El artículo 4º de la Ley 27.432, sancionada en el año 2017, dictamina la caducidad de los fondos de financiamiento público que le corresponden no solamente al cine y a las artes audiovisuales (INCAA), sino también al teatro (INT), la música (INAMU), bibliotecas populares (CONABIP), al Sistema Nacional de Medios Públicos, al Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y a la Defensoría del Público de Servicio de Comunicación Audiovisual a partir del 31 de Diciembre del corriente año.

“De suceder esto son miles de puestos de trabajo del sector audiovisual y de las artes de Tucumán, y de todo el país, corren un grave peligro. El estado actual es agonizante. Y la decisión de ustedes es crucial para esta situación terminal”, señalan.

22255127 120812048605193 4040854727195851230 o.jpg? nc cat=111&ccb=1 7& nc sid=730e14& nc eui2=AeEhInQacOGDdVa9Z79YpWG0ULJSxSOrXChQslLFI6tcKMLt69TxIOW 5sKaF54BTdMMqJAltMiYv6yBegLhA8j3& nc ohc=0p5eYEJnx9AAX tJwdH& nc ht=scontent.ftuc1 2
Rodaje de la película “Bazán Frías, elogio de un crimen” en el Penal de Villa Urquiza

Estas entidades piden fervientemente que los legisladores “apoyen y voten a favor
del proyecto de ley FONDOS CON ASIGNACIÓN ESPECÍFICA PARA LAS INDUSTRIAS E INSTITUCIONES CULTURALES – EXTENSIÓN DE SU VIGENCIA, llevado adelante por los diputados y diputadas José Pablo Carro, Walter Correa, Mónica Macha, Germán Martínez y María Carolina Moisés”.

Este proyecto propone extender dichos fondos hasta el 31 de Diciembre del año 2072.
“El cine y el arte audiovisual de nuestra provincia ha dado frutos indiscutibles en estos últimos años. Gran cantidad de obras de nuestros compañeros y compañeras han recorrido el país y el mundo, posicionando a Tucumán como un Polo Productivo indiscutido con
proyección y competitividad internacional”, afirman.

“Estamos convencidos que esto va a seguir así únicamente si se cuenta con los fondos que nos corresponden. Les solicitamos e instamos a votar a favor porque creemos en la democracia de nuestro país, en donde podamos desarrollar nuestro trabajo de manera digna, como todo argentino se merece”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
marcha y bandera

Congreso de regional abierto del Polo Obrero Tendencia

Nota siguiente
Personas con banderas

Liderando Cambios presenta las actividades en el mes del orgullo

Artículos Relacionados
Total
0
Share