Promueven diversas actividades durante las vacaciones en las yungas tucumanas

Caminatas, ecosendas, flora y fauna autóctona son algunas de las propuestas que se promueven para el próximo receso invernal, cerca de la naturaleza, lejos de la tecnología.


El receso de clases es el momento ideal para que niños, niñas y adolescentes realicen actividades al aire libre, rodeados del verde de nuestras Yungas y alejados de las tecnologías 2.0. Por esto, el Ente Tucumán Turismo propone una agenda de actividades para disfrutar de Tucumán de una manera muy diferente en estas vacaciones. Estas actividades incluyen desde contemplación de la flora y la fauna característica, hasta caminatas por la selva pedemontana para descubrir tesoros de la naturaleza.

Teatro de títeres y marionetas para niños en Yerba Buena

Durante las vacaciones, el Ente Cultural de Tucumán propone dos divertidas obras de teatro para niños a cargo de su grupo de títeres y marionetas que podrán verse en la Casa de la Cultura, en calle Higueritas 1850.
El sábado 14 de julio los niños podrán disfrutar de la obra “Sirulfo y el Diablo”. Mientras, el sábado 21 de julio será el turno de “Juan y María”, que envolverá a los niños en una historia de terror, sustos, tropiezos y juegos.

Talleres para niñas y niños en la Reserva de Horco Molle

Durante el mes de julio, tanto la reserva como el jardín botánico de Horco Molle contarán con visitas guiadas para grandes y chicos todos los días de 9 a 19. Allí, podrán conocer y descubrir toda la flora y la fauna característica de la provincia y la región.

Taller “Guardianes de la Reserva y el Jardín Botánico”: Los niños de entre 6 y 9 años podrán participar de un taller en el que aprenderán a cuidar y valorar la naturaleza que los rodea, mediante actividades a la vez entretenidas y educativas. Estos se realizarán los miércoles de 10 a 12 y serán gratuitos.

Taller “Observación de aves”: los miércoles y domingos de julio toda la familia podrá disfrutar de mañanas propuestas para observar la extensa variedad de aves que habitan la zona, apreciando sus colores y sus cantos. La actividad será de 8.30 a 10 y tendrá un costo de $70 por persona. El jardín proveerá de binoculares y guías a los participantes.

Caminatas por los senderos

Otra propuesta para toda la familia son las caminatas por la reserva de Horco Molle a cargo de un profesor de educación física. Los grupos saldrán los miércoles, viernes y domingos de julio de 9.30 a 11.30 y el costo por persona será de $70.

Caminatas por las ecosendas

Una actividad atractiva para los fines de semana de vacaciones son las caminatas a las ecosendas de la provincia, en particular a El Funicular y Puerta del Cielo.

El Funicular

El punto inicial del sendero se sitúa en el centro asistencial primario de la salud en Horco Molle y el recorrido finaliza en el cuarto puente del funicular. Puede recorrerse en 45 minutos y su dificultad es baja.

Puerta del Cielo

Ubicado en Horco Molle, su punto de partida también se sitúa en el centro asistencial primario de salud y finaliza en la Calle 12, en la comuna de San Javier. El sendero cuenta con una duración de media hora y su dificultad es baja.

Cabalgatas

Otra opción imperdible en estas vacaciones de invierno para relajarte y disfrutar en familia son las cabalgatas por San Javier, San Pablo, Horco Molle y sus alrededores.

Mediante visitas tanto guiadas como auto-guiadas, podrán explorar escenarios soñados atravesados por ríos y enmarcados por cerros y montañas, al trotecito sobre caballos especialmente preparados.

Un emprendimiento ecuestre ubicado en la zona del Ex Ingenio San Pablo es La Maroma Alma Rural que ofrece cabalgatas programadas, y clases de equitación y salto.

Por contactos: enviar un correo a [email protected] o llamar al (0381) 6096511.

Parque Percy Hill en Yerba Buena

El Parque Percy Hill, ubicado en calle Perú 1100 en la Ciudad Jardín, ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer y disfrutar de una extensa y frondosa selva que sirve de refugio para cerca de ochenta especies de aves. Entre ellas, pueden avistarse el Rey del Bosque, el Picaflor de vientre blanco y verde, el Benteveo, el Tangará y el Fueguero.

Tirolesa Imanay

Conocida como la tirolesa de un solo tramo más larga del país, la tirolesa Imanay en San Javier es una gran propuesta para grandes y chicos con vistas espectaculares de las frondosas yungas tucumanas coronadas por el grandioso Cristo Bendicente. Se trata de 500 metros de pura adrenalina y puede visitarse todos los días de 10 a 18. Pueden hacer la actividad niños mayores de 12 años.

El Museo Arqueológico de El Cadillal

Ubicado frente al dique Celestino Gelsi, el Museo Arqueológico de El Cadillal ofrece una impecable exhibición de piezas pertenecientes a los pueblos originarios y ancestrales que habitaron la región. En él pueden encontrarse vasijas, morteros y puntas de flechas, entre muchas otras piezas de gran valor arqueológico.

Aerosillas en El Cadillal

Una de las actividades predilectas en la comuna de El Cadillal es sin dudas la de subirse a las aerosillas que ascienden hasta la cima del cerro Médici descubriendo los increíbles paisajes y la inmensidad del dique Celestino Gelsi. La prestación funciona todos los días de 9.30 a 12 y de 14 a 18.30. Pueden subirse niños mayores de 12 años. El precio para mayores es $200 y para menores $150.

La fotografía de imagen destacada fue tomada por Emiliano Matías

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las infancias trans en las escuelas argentinas

Nota siguiente

"Es urgente la necesidad de cuidar el agua"

Artículos Relacionados
Total
0
Share