Prisión Perpetua para Ignacio por el femicidio de Daiana Juárez

Bandera por el femicidio de Daiana Juarez

La Justicia condenó a prisión perpetua a Braian Joel Ignacio por el femicidio Daiana Juárez.

El tribunal condenó por unanimidad al imputado Braian Joel Ignacio por el homicidio agravado por el vinculo contra la joven de 23 años que estaba embarazada y tenía dos hijos.

La Justicia comprobó que Ignacio, en un contexto de violencia de género, asesinó de un disparo en la cabeza a Juárez, quien cursaba un embarazo, frente a sus dos hijos, con un arma de fuego casera conocida comúnmente como “tumbera”.

Desde un primer momento y a lo largo del juicio, el ahora condenado señaló que el más pequeño de sus hijos había tomado el arma y realizó un disparo accidental que mató a la joven.

Sin embargo, la fiscal auxiliar a cargo del caso, Luz Becerra, descartó esa versión con las declaraciones de peritos y otros testigos.

“Las características del arma y su complejidad para ser accionada, además de los rasgos antropométricos de Daiana y sus hijos, fueron valorados a la hora de descartar que haya sido alguno de ellos quien accionó el arma de manera accidental”, indicó la fiscal.

La investigadora hizo referencia a la pericia realizada al “arma secuestrada, una ‘tumbera’, de la que surge su poder de retroceso y la imposibilidad para que sea accionada por un niño de tres años”.

Ignacio
Braian Joel Ignacio. Femicida

Además el Tribunal se ordenó la investigación por el posible delito de tráfico y venta de estupefacientes y se instruye la investigación por falso testimonio a dos testigos que presentó la defensa del femicida.

Durante el debate, la hermana de la víctima declaró que Daiana vivía un contexto de violencia de género causado por Ignacio, que “no lo denunciaba por temor” y tampoco quería que sus familiares hagan algo 2porque tenía miedo de que mate a sus hijos”.

En ese sentido, la fiscal Becerra destacó “el psicodiagnóstico practicado a Ignacio, que describe su naturalización de la violencia para resolver conflictos e incapacidad para asumir sus actos, responsabilizando a su entorno”.

Por otra parte, varios testigos declararon que le imputado vendía drogas en el barrio y obligaba a Juárez a hacerlo también, por lo que el tribunal dispuso que se remitan actuaciones a la Justicia Federal para que se investigue la posible comisión de algún delito contra la Ley Nacional de Estupefacientes.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
auto volante cinturón de seguridad

Seguridad vial: ¿una cuestión de género?

Nota siguiente
lenguaje inclusivo

Lenguaje inclusivo | La democracia de la E

Artículos Relacionados
Total
0
Share