Participá del Club de Chicas Programadoras

UwAAAABJRU5ErkJggg==

Se trata de un programa de  capacitaciones destinadas a adolescentes mujeres, de entre 13 y 17 años.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos y Justicia de la provincia convocan al “Club de chicas programadoras“. Se trata de un espacio que despliega un programa de capacitaciones destinadas a adolescentes mujeres, de entre 13 y 17 años con conocimientos básicos de computación, que quieran explorar y aprender en el mundo de la tecnología, la programación y los videojuegos. 

Los encuentros se pondrán en marcha desde el 29 de septiembre: serán todos los jueves de 14 a 16 horas. Con carácter presencial, se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en Punto Digital, ubicado en San Martín 251 (San Miguel de Tucumán).

Sobre la convocatoria, Brunotto comentó que “el acercamiento a las nuevas tecnologías de las mujeres es importante porque está achicando una brecha existente, donde -habitualmente- los hombres que cuentan con más afinidades o herramientas para desarrollar estas áreas de conocimiento”.

“El concepto de ‘club’ genera un acercamiento al conocimiento tecnológico desde lo lúdico, a chicas entre 13 y 17 años;  ayuda a despertar el interés  por estas ramas del conocimiento que muchas veces no son ofrecidas o pensadas para las mujeres como una alternativa para el desarrollo de futuras profesionales y académicas. Por eso, el objetivo está en poder transmitir el potencial transformador que tiene la tecnología y que al mismo tiempo puedan desarrollar relaciones de amistad, de apoyo, interés y crecimiento conjunto”, remarcó la secretaria.

Las interesadas pueden inscribirse y/o solicitar información a través del correo electrónico [email protected] . También es posible comunicarse con la secretaría de Derechos Humanos y Justicia a través del tel. 484-4000 (interno 337), o a la dirección de Educación y Difusion (interno 495).

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Violencia de género: Romina Dip sigue buscando Justicia

Artículo siguiente
Jugadores de Futbol

El gobierno lanza nuevo sitio web de la Televisión Digital Abierta

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico