Estas Leyendo:
PARITARIAS DOCENTES| “La propuesta del Gobierno es una nueva provocación”
Nota Completa 2 minutos para leer

Durante la reunión que se realizó esta tarde, el gobierno nacional ofreció un 15% en tres cuotas no acumulativas. Continúa el paro docente por segunda semana consecutiva.

El segundo cuatrimestre sigue sin comenzar en las 57 universidades nacionales del país. Docentes universitarios comenzaron hoy su segunda semana de paro de actividades, con un alto nivel acatamiento en todas las unidades educativas. La medida de fuerza continuará hasta el viernes 17, donde se definirá como seguir.

Mientras tanto, el Ministerio de Educación recibió este lunes a distintos representantes de los seis sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial. La propuesta del gobierno nacional, en la cuarta Reunión Paritaria Nacional, fue nuevamente de un 15%, en tres cuotas de 5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre, no acumulativo. Ileana Celloto, referente de AGD y CONADU Histórica, tildó la propuesta como una “nueva provocación del gobierno”.

Las y los trabajadores del sector reclaman una recomposición salarial del 30% y denuncian recortes en las facultades a nivel nacional.

El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, mientras que de parte de los gremios asistieron los referentes de la Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

La última oferta oficial de parte del Estado, consistió en un 15 % de aumento salarial en cuatro cuotas: 4% para mayo, 5% en agosto, 3% en noviembre y 3% en diciembre.

ADIUNT difundió un cronograma de actividades a realizarse en el marco de la protesta en la provincia.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.