Organizaciones sociales y piqueteras se movilizan a nivel nacional

En Tucumán, el corte comenzó en el Puente Lucas Córdoba y en Aguilares en Ruta 38 y durará hasta las 13.

La Unidad Piquetera, corformada con diferentes organizaciones sociales como el Polo Obrero y el Frente de Organizaciones en Lucha, convocó a una movilización nacional para reclamar por el Salario Mínimo Vital y Móvil.

En Tucumán, desde las 9hs de este lunes comenzó el corte en el puente Lucas Córdoba, uno de los principales accesos a la ciudad, y en Aguilares en la Ruta 38. La movilización durará hasta las 13 hs y habrá una marcha hasta el Ministerio de Trabajo.

WhatsApp Image 2022 08 22 at 7.48.01 AM

Esta jornada de lucha se da en el marco por el reclamo de un salario digno. Según informaron desde las organizaciones, “este lunes se reúne el Consejo del Salario Minimo Vital y Móvil, que en su última reunión acordó la miseria de $47.000, un ingreso de indigencia”. Actualmente, la canasta básica familiar se encuentra en los $105.000.

Además, rechazan los acuerdo realizado por la CGT y la CTA para fijar ese monto. “El nuevo Super Ministro Massa atiende los reclamos de la oligarquia agroexportadora, del embajador norteamericano y del capital financiero internacional. Pero no tiene ni un renglon en su agenda para los reclamos populares”, reclaman.

“Hay que defender el salario frente a la ofensiva ajustadora del gobierno que lleva adelante el programa del FMI. Por eso apoyamos al Sutna, a les docentes y estatales que luchan por salario, y cada lucha por este reclamo fundamental”, sostienen.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

2do Encuentro de Ensambles y Orquestas Populares "Homenaje a Miguel Ángel Estrella"

Nota siguiente

La UNT dictará un Posgrado de Especialización en Drogadependencias

Artículos Relacionados
Total
0
Share