Nominadas a mejor actriz principal|Oscar 2023

El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la entrega de los premios de la Academia de Hollywood. Quiénes son las nominadas a mejor actriz protagonica

En 4 días se celebrará la fiesta de premiación más importante del cine mainstream. Te presentamos las Nominadas a mejor actriz principal | Oscar 2023

Los Premios Oscar en su edición numero 95 tomarán lugar el 12 de marzo en el clásico Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles. El conductor central será nuevamente Jimmy Kimmel quien ya cumplió esta función en 2017 y 2018. A él se sumarán varias estrellas que serán las encargadas de entregar las estatuillas y presentar premios, como Glenn Close, Dwayne Johnson, Samuel L. Jackson, Ariana DeBose, Emily Blunt, Jennifer Connelly, Troy Kotsur, Riz Ahmed, Michael B. Jordan, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen entre otros. También se dio a conocer que el cantante Lenny Kravitz entonará una sentida canción durante el momento In Memorian donde se recuerdan a las personas vinculadas a la industria que fallecieron.

Este año las actrices que forman parte de las candidatas, tienen a un nombre que viene pisando fuerte en todas las premiaciones hasta la fecha. Se trata de Cate Blanchett por su actuación en Tár. Así mismo el resto de las intérpretes que forman parte de este selecto grupo han manifestado estar muy halagadas por haber sido consideradas por la Academia. Estas son las 5 actrices que aspiran a llevarse la estatuilla dorada este domingo.

mejor actriz

Ana de Armas (Blonde)

La actriz de origen cubano fue la elegida para interpretar a la diva de Hollywood, Marilyn Monroe y así es que protagonizó el film de Plan B Entertainment la productora fundada por Brad Pitt y distribuida por Netflix Blonde . A pesar de que fue criticada porque se lo notaba el acento español, la Academia hizo oídos sordos y la incluyó en la categoría mejor actriz. Blonde, dirigida por Andrew Dominik, recorre la vida de Marilyn desde su infancia, pasando por el estrellato, los amores, la falta de su padre, la relación con el poder político y su adicción a los calmantes que la llevaron a la muerte.

Michelle Yeoh (Todo en todas partes al mismo tiempo)

Interpreta a Evelyn en uno de los films que suena más fuerte para llevarse la estatuilla como mejor película. Se trata de Todo en todas las partes al mismo tiempo, que relata la historia de una mujer de mediana edad abrumada por lo que no pudo ser en su vida y por su realidad: una relación tensa con su hija adolescente, un marido que se quiere divorciar de ella, un negocio que se ve abrumado por las deudas y un padre que no hace más que presionarla con su sola presencia. Pero su capacidad para poder viajar a diferentes dimensiones y momentos de una vida que no tuvo, serán la clave para que encuentre su camino. Una actuación memorable de Yeoh que es una firme candidata. Puedes ver el film en cines y en la plataforma Prime Video

Andrea Riseborough (To Leslie)

Su ingreso a esta categoría fue la más polémica de todas porque no había sido considerada para las demás premiaciones. Sin embargo, una campaña de sus propias colegas actrices (entre ellas Cate Blanchett y Kate Winslet) en redes sociales que elogiaron el trabajo de Andrea Risenborough generó de alguna manera que la academia la considerara y así fue cómo ingresó en este listado. El film está inspirado en un caso real y relata la historia de una mujer del oeste de Texas que gana la lotería y la despilfarra inmediatamente. Años más tarde, se la muestra sola, abatida y sin un lugar a dónde ir. Aún sin plataforma para verla.

Michelle Williams (Los Fabelman)

La actriz vuelve a estar nominada como mejor actriz pero esta vez le da vida en pantalla a la madre de Steven Spielberg que contó parte de su infancia y juventud en este film llamado The Fabelman Este título es un homenaje del director al cine que lo hizo ser cineasta y a sus propios padres. Williams vuelve a demostrar la capacidad actoral para asumir todos los roles que se le presentan y logra una gran interpretación. Puedes ver este film en cines.

Cate Blanchett (Tár)
La actriz australiana ganadora de dos premios Oscar va por su tercera estatuilla. Tiene casi todas las chances de llevarse el Oscar a su casa ya que viene ganando en todas las premiaciones anteriores. El film Tár, dirigido por Todd Field, la vuelve a tener como protagonista y como es habitual, volvió a deslumbrar al mundo con su interpretación. Blanchett interpreta a Lydia Tár, directora de una importante orquesta alemana, que no existió en la realidad. El film comienza mostrando a Tár en la cúspide de su carrera mientras prepara el lanzamiento de un libro. Pero también se encuentra en un momento muy importante de su vida: estará a cargo de la dirección en vivo de la Quinta Sinfonía de Mahler.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Hoy cobran jubilados y pensionados con ingresos hasta $ 58.665 y DNI terminado en 0

Nota siguiente

Mujeres en el encierro: construir inclusión frente a la vulneración de derechos

Artículos Relacionados
Total
0
Share