Noguera se reunió con referentas trans por la implementación de la nueva ley de cupo laboral

En el marco del Día del Orgullo, el intendente de Tafí Viejo Javier Noguera, junto a la Secretaria de Promoción social y Desarrollo Inclusivo Daniela Bravo, se reunieron con Claudinna Rukone y Arianna Fernanda Claverie, referentes del colectivo trans y activistas, para hablar sobre la recientemente aprobada Ley de Promoción del acceso al empleo formal para personas travestis, transexuales y transgénero Diana Sacayán-Lohana Berkins y su reglamentación en el territorio.

El municipio ya cuenta con una ordenanza municipal que establece esta ampliación de derechos y ya cuenta con personal trans en oficinas municipales, aunque no llegando al cupo del 1%.

“Recomendamos la creación de un registro de personas trans candidatas a trabajos en el municipio, con y sin estudios secundarios y terciarios”, contó Rukone sobre la reunión que se mantuve esta mañana. Además, pidieron que las convocatorias que se realicen se aclare que es para el colectivo trans para fomentar la participación.

Desde el municipio cuentan con un registro de 40 personas trans que perciben un Programa Alimentario. “Queremos que se haga un censo provincial para poder conocer realmente de que estamos hablando cuando hablamos del colectivo trans”, agregó la referente.

“También le pedimos al intendente que se considere a las adultas mayores de 40 años para darles prioridad al ingreso a trabajos en el Estado, ya que son sobrevivientes de todas las violencias que venimos señalando”, explicó y recordó que la expectativa de vida de las mujeres trans y travestis no supera los 35 años y que la mayoría de las muertes son violentas.

“Esperamos que dentro de estos espacios se acompañe y se capacite al colectivo para que puedan acceder a cargos administrativos o de otra índole que no sean únicamente maestranza. Que signifique también no solo un trabajo sino un crecimiento personal”, añadió Rukone.

Noguera fue el primer intendente en convocar al colectivo trans para pensar en la implementación y reglamentación del cupo. “También hicimos hincapié en la urgencia que tiene el colectivo por que la violencia contra nuestro colectivo no se detiene. Esta ley es un logro de la lucha del colectivo, por eso lleva los nombres de Diana Sayacán y Lohana Berkins”, cerró.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Día del Orgullo: parejas que desafiaron el virus y se casaron en plena pandemia

Nota siguiente

"Nos falta Tehuel": la campaña en el Día del Orgullo

Artículos Relacionados
Total
0
Share