Natalia Lipovetzky nos invita al “Cuarto de las Maravillas”

PORTADA 2

Este sábado, en el marco de la Semana de las Artes Visuales, inaugura la muestra “El cuarto de las maravillas”, de Natalia Lipovetzky con curaduría de Jorge Gutiérrez en Tamaño Oficio. Este proyecto fue uno de los ganadores de los Premios Synergia que otorga el Ente de Cultura. 

Las puertas de la sala ubicada en San Luis 338 estarán abiertas desde las 18hs, participando también de Circuito Abierto, un proyecto de recorridos por espacios de artes visuales de gestión independiente de Tucumán.

Imagen de WhatsApp 2023 10 04 a las 07.31.01 108e22c9

“El cuarto de las maravillas es parte de un proyecto que empecé hace más de un año que consiste en dibujar todas las banderas del mundo. Países, provincias, municipios, comunas y todas las otras banderas existentes”, expresó la artista. 

Si bien el proyecto no tiene fecha de finalización, Lipovetzky proyecta convertir la muestra en un museo que albergue toda la colección. “Lo que el sábado va a poder ver la gente son las banderas que llevo dibujadas hasta aquí”. 

Además, el viernes 6 de octubre, a las 19 hs participará en el Premio Especial 50º Salón de Tucumán, con curaduría de Marta Salina, junto a las artistas Carlota Beltrán, Geli González, Sonia Ruiz, Rosalba Mirabella y Marisa Rossini, en Casa Padilla.

Este premio, que se da en el aniversario 50 del salón, surge del trabajo colaborativo con el área de patrimonio del Museo, y llevan a cabo un primer acercamiento y recorte, en formato de investigación, sobre la colección. Esto permitió realizar una propuesta curatorial, con artistas tucumanas de trayectoria que no se encuentran representadas en la colección y que aportan con su obra a activar nuevas lógicas en las adquisiciones del patrimonio artístico provincial, desde una dinámica abierta, consciente y de construcción colectiva.

Las artistas seleccionadas son:

CARLOTA BELTRAME «El olvido» Textil /instalación lumínica de pared

GELI GONZÁLEZ «Desborde» Instalación

MARISA ROSSINI «Propiedades Personales» Obra gráfica

SONIA RUIZ «Instagramers en Raco» Pintura

NATALIA LIPOVETZKY «Viaje Infinito» Dibujo

ROSALBA MIRABELLA “Jardín de la República” Dibujo

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
370189695 762218509247182 4563216005281912088 n

Debates en el presente en defensa de la educación, la producción científica y la cultura

Nota siguiente
IMG 20231005 121245 342

Medios digitales de todo el país presentan su Federación en San Juan

Artículos Relacionados
Total
0
Share