Monteros celebra la Semana de la Lactancia Materna

El hospital de Monteros, en el área de la Maternidad, Ginecología y la residencia de enfermería comunitaria celebro su semana de la Lactancia Materna bajo el lema “Hagamos posible la lactancia”.

El hospital de Monteros, en el área de la Maternidad, Ginecología y la residencia de enfermería comunitaria celebro su semana de la Lactancia Materna bajo el lema “Hagamos posible la lactancia”.

Se desarrollaron talleres donde las asistentes pudieron conocer mucho más sobre los beneficios de la lactancia materna, la preparación de la mama y del pezón, los cuidados que la mamá debe tener en su alimentación durante la gestación, y las posiciones más adecuadas para amamantar. 

“Desde marzo venimos trabajando en reforzar y ampliar nuestros servicios para que puedan quedarse acá, promoviendo distintos talleres como de lactancia materna, parto respetado, las posiciones más cómodas y los ejercicios para el trabajo de parto” dijo Gustavo Tolaba.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebró este año en más de 120 países, del 1 al 7 de agosto, aniversario de la Declaración de Innocenti, firmada por la OMS y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). En ese marco, desde el Ministerio de Salud Pública se organizaron distintas actividades en toda la provincia.

Los beneficios de la leche materna

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche. A través de ella la mamá le trasmite al bebé factores de protección (anticuerpos) que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

La lactancia materna es importante hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más. A esta alimentación se la va agregando diferentes tipos de comestibles adecuados.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Alberto Fernández dijo que Jair Bolsonaro es un " misógino y un racista"

Nota siguiente

Alberto Fernández: despenalizar y legalizar el aborto como decisión política

Artículos Relacionados
Total
0
Share