Alberto Fernández: despenalizar y legalizar el aborto como decisión política

Entrevistado en el programa Corea del Centro, Alberto Fernández, el candidato que cosechó el 47% de los votos el domingo, brindó declaraciones sobre uno de los temas centrales en la agenda política. “Es un problema de salud pública”, sostuvo.

“Tengo la decisión política para legalizar el aborto porque no quiero que se muera ninguna mujer más”. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, fue claro respecto a uno de los requerimientos más determinantes del movimiento feminista.

Entrevistado por los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum en Corea del Centro, el candidato que cosechó el 47% de los votos en las elecciones primarias, señaló: “A mi me parece que hay dos etapas. Hay una etapa muy fácil, que prácticamente nadie debería estar en desacuerdo, que es la etapa de la despenalización del aborto. Cuando vos lo despenalizás, el aborto deja de ser clandestino”.

En este sentido, indicó que de esta forma las “mujeres tienen muchos más mecanismos para proteger su salud”.

“Lo que no podemos es hacer caso omiso a lo que está pasando. Yo creo que hay que legalizar, pero creo que podemos dar un primer paso, inmediatamente, despenalizándolo”, explicó.

“Hay que darle a las mujeres garantías de salud, de otro modo, si vos no involucrás al Estado en la solución del conflicto, vas a generar un mercado perverso que es el mercado del aborto”, analizó Fernández.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Monteros celebra la Semana de la Lactancia Materna

Nota siguiente

Acusaron a Plácido Domingo de acoso sexual

Artículos Relacionados
Total
0
Share