Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Nacionales

Macri visitará a Bolsonaro en su último viaje internacional como presidente

El mandatario saliente viaja a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur el 5 de diciembre en Río Grande del Sur. Bolsonaro anunció que no participará del acto de asunción de Alberto Fernández.

En medio de las polémicas declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro hacia el presidente electo Alberto Fernández, la Casa Rosada confirma que Brasil será el último viaje al exterior que realizará Mauricio Macri como Presidente.

Lo hará el próximo 5 de diciembre, 5 días antes del traspaso de mando a Fernández, evento al que Bolsonaro anunció que no asistirá.

Macri encabezará en Brasilia el traspaso formal de la Presidencia Pro Témpore del bloque regional Mersocur que está en manos de Argentina, a Brasil.

El primer mandatario culminará su presidencia con Brasil como último destino internacional, y se mostrará junto a Bolsonaro, a quien supo mostrar como uno de sus principales aliados en la región.

Los ataques de Bolsonaro al presidente electo

El lunes pasado, Bolsonaro dijo que los argentinos habían “elegido mal” y amenazó con romper el Mercosur en caso de que el gobierno de Fernández no siga a Brasil en la flexibilización del comercio del bloque. Por otra parte, el canciller de Brasil, Ernesto Araújo, dijo que “las fuerzas del mal” festejaron la victoria del kirchnerismo.

Este martes, su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, se burló en un tuit del hijo de Alberto Fernández, conocido por ser una drag queen. A lo que Estanislao, el hijo del presiden electo, contestó con un mensaje de unión y amor y un saludo a la comunidad LGBTQI de Brasil: “Estamos juntos en esta lucha”.

Ante estos dichos, el gobierno de Macri no emitió ningún comunicado. El canciller Jorge Faurie escribió “a título personal una carta al embajador” de Brasil en la Argentina -Sérgio França Danese- sobre “la conveniencia de que ciertas frases se manejen con mayor prudencia”.

Además, Faurie se refirió al ataque de contra Estanislao Fernández. “Hay que evitar magnificar este tipo de cuestiones. Mantenemos un diálogo con Brasil que es importante. Las relaciones son relevantes y hay que mantenerlas en una perspectiva de colaboración”, señaló el canciller en diálogo con Radio La Red.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Tras un fallo del Tribunal Supremo, Lula podría quedar en libertad

Internacionales

Alberto Fernández y Mauricio Macri desayunarán juntos

Elecciones 2019

Alberto Fernández aseguró que los depósitos en dólares no corren riesgo

Elecciones 2019

CATAMARCA| Aybar, el intendente que va por la reelección suma otra denuncia por violación

Actualidad

La inflación de septiembre rondaría el 6%

Economía

Fernández presenta el Plan “Argentina contra el Hambre”

Nacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota