Llegaron 11.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V

Este martes llegaron a Tucumán 11.250 dosis del segundo componente de Sputnik V y el ministerio de Salud informó que servirán para completar la inmunización de quienes recibieron el primer componente hasta el 26 de mayo inclusive en toda la provincia.

Aquellos que están esperando este componente puede pasar por sus correspondientes nodos a partir de mañana”, dijo Chahla y llamó además a completar los esquemas a quienes recibieron las vacunas Sinopharm y Astrazeneca.

 Según informó esta mañana la titular de la cartera sanitaria en Tucumán ya son más de 1.005.000 personas vacunadas y más de 1.700.000 dosis recibidas en la provincia. “Esto significa el 84% de la población mayor de 18 años inmunizada y el 65% de esta población con las dos dosis”, remarcó.

En esa línea, Chahla comentó que el 40% de las persona que se colocaron Sputnik V combinó con la vacuna Moderna y advirtió que quienes recibieron el primer componente hasta el 30 de junio pueden acercarse a recibir esas dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Consultada sobre la posibilidad de una tercera aplicación de dosis, Chahla sostuvo en dialogo con el programa En Agenda: “creo que será necesario reforzar. En diciembre empezamos con el personal de la salud y ya paso un año, por eso volveríamos a empezar todo de vuelta”.

En referencia a las variantes de coronavirus, la ministra adelantó que, luego de la llegada de reactivos, a partir de la semana que viene en Tucumán empezarán a secuenciar para saber que cepas hay en la provincia. “Se va a secuenciar a las personas que vengan del exterior, PCR positivo, con un -Cycle threshold- (CT), cuando más bajo el CT más carga viral hay”, dijo.

Para finalizar, Chahla dijo que hay una baja de casos en la provincia, como en el resto del país, lo que no implica que las personas dejen de cumplir con las recomendaciones para prevenir los contagios, ya que actualmente se flexibilizaron más actividades sociales. En tanto, Vigilancia Epidemiológica continúa trabajando arduamente para alertar brotes y conglomerados.

Cabe destacar el trabajo que está llevando a cabo Sanidad de Fronteras, que permite prolongar la llegada de variantes a Tucumán. En tanto, el Siprosa solicita a la población continuar con las medidas de prevención y completar los esquemas de vacunación.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Somos jóvenes y lo único que queremos es promover y compartir el arte"

Nota siguiente

Abren la inscripción a la Diplomatura en Gestión de Turismo Sustentable

Artículos Relacionados
Total
0
Share