“Somos jóvenes y lo único que queremos es promover y compartir el arte”

Un grupo de jóvenes que practica freestyle y entrenan en Plaza Belgrano negaron las acusaciones en su contra sobre un supuesto acto vandálico, luego de que interviniera la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC) de la Municipalidad el pasado domingo.

“A esa zona de la plaza la cuidamos nosotrxs por que siempre entrenamos ahí y hasta tenemos que limpiarla”, señalaron en un comunicado difundido por redes sociales desde el perfil 4G Battles. A través de este grupo, organizan encuentros de baile, competencias y diferentes eventos que son autogestionados e independientes.

Además, explicaron que “lo que hicimos fue premeditado, escribimos con tiza liquida no permanente (para después borrarlo con agua) el nombre del evento que estamos tratando de llevar adelante sin ningún tipo de ayuda del Estado”. De hecho, en los videos se puede ver como se borra fácilmente la tinta fucsia.

En el comunicado, también señalaron que “es bien sabido en Tucumán al arte y a las actividades emergentes no se las apoya y menos si es llevado a cabo por jóvenes sin cargos políticos ni títulos importantes”.

“Sabíamos que era un monumento y por eso no lo íbamos a dejar así. ¿No creen que es muy poco inteligente que alguien cometa un hecho “vandálico” y se quede ahí esperando a que venga una autoridad? Claramente no era nuestra intención hacer lo que nos acusan”. La intervención de la PPC fue rápidamente difundida por diferentes medios de comunicación lo que generó el malestar del grupo e impulsó la necesidad de publicar un comunicado que ha tenido amplia difusión por redes sociales.

“Gracias a la gente que nos apoya y vamos a seguir adelante aunque se nos utilice para hacer falsa publicidad política. Ojalá entendieran lo difícil que es hacer cultura en esta provincia y nos dieran una mano en vez de acusarnos de vándalos. Somos jóvenes y lo único que queremos es promover y compartir el Arte, la danza, el deporte y la salud”, expresaron.

Por último, instaron al diálogo en vez de a la persecución y denuncia. “Si su intención es hacer una buena campaña política lxs invitamos a escuchar nuestras necesidades como parte de la sociedad y generadorxs de cultura y entretenimiento, en vez de hacer falsa publicidad sin conocernos primero”.

4G Battle es un grupo de jóvenes que se unieron para potenciar el freestyle en Tucumán. Organizan batallas de los diferentes estilos de danza que practican. “La idea es generar espacios para que podamos entrenar para batallas más grandes. La idea es unirnos entre todos los freestylers de Tucumán”, contó Angi, una de las promotoras de este espacio.

Actualmente, están organizando una liga que serán seis fechas para competir en los diferentes estilos. Al finalizar habrá una persona ganadora que se lleva de premio la plata recaudada en las inscripciones. Para más información puede seguir la página de Instagram.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Son falsas las imágenes que circulan de la Casa Histórica con grafitis en las paredes

Nota siguiente

Llegaron 11.250 vacunas del segundo componente de Sputnik V

Artículos Relacionados
Total
0
Share