Liberaron a una comadreja y sus crías

Una comadreja junto a sus seis crias fueron liberadas en el Parque Sierra de San Javier por la la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS).

Al momento de su rescate, la comadreja se encontraba herida por perros y cargando en su marsupio seis crías. Todos permanecieron un mes en rehabilitación, hasta que la madre se recuperó de las heridas y las siete comadrejas lograron el peso correcto para ser liberadas.

Por otro lado, también se realizó la liberación de un ejemplar de falsa yarará o sapera que fue fue rescatada en un domicilio particular de la localidad de “El Cadillal” y trasladada para evitar que muera aplastada por un vehículo o golpeada por las personas.

En Tucumán, la captura, tenencia y/o comercialización de fauna silvestre están prohibidas por la Ley Provincial Nº 6.292 y la Ley Nacional Nº 22.421.

Ante la presencia o avistaje de ejemplares de fauna silvestre, comunicar inmediatamente a las autoridades a fin de controlar este tipo de situaciones lo más pronto posible y sin perturbar al animal.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Libros para cada paisaje

Nota siguiente

Los docentes tucumanos marchan en rechazo a la vuelta a clases presenciales

Artículos Relacionados
Total
0
Share