La desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski mantiene en vilo a Chaco

15 06 2023 chaco en el marco de 4
Foto Pablo Caprarulo. Télam

Desde hace 10 días que no se sabe dónde está ni qué pasó con Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años desaparecida el 1° de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia y por cuyo posible femicidio están detenidos su novio, los padres de éste y otras cuatro personas.

Con el avance de la investigación, su madre, Gloria Romero, aseguró que las hipótesis que manejan apuntan a que su hija está muerta y que pudieron haberla asesinado y desaparecieron el cuerpo.

Romero pidió además que se investigue si el supuesto viaje que iba a realizar su hija con su novio César Sena “era real, si existían los pasajes”, ya que cree que “si no existieron nunca esos pasajes, significa que le tendieron una trampa, la llevaron a la casa de los Sena y el crimen estaba premeditado“.

Romero afirmó que una de sus sospechas apunta a que su hija “pudo haber visto algo o sabía algo que no debía saber. Si no existen esos pasajes de avión, es que le armaron una trampa para matarla. Ahora quiero saber por qué, qué sabía mi hija para que le hicieran lo que le hicieron”.

image 21

Sobre la desaparición

Cecilia salió de su casa junto a su expareja, César Sena, el 1 de junio. Ese día fue la última vez que la vieron con vida. Según la investigación, la última señal que emitió el celular de Cecila fue en la zona norte de Resistencia, Chaco, donde la familia de Sena tiene un campo.

A través de las cámaras de seguridad, la investigación pudo seguir el recorrido que hizo al salir de su domicilio. En ellas se la ve ingresar a la casa de los padres de su expareja. Sería el último registro que se tiene de ella.

A las horas, las cámaras captan a César Sena saliendo con bolsas negras, subirlas a su camioneta y retirarse del lugar. La investigación, que comenzó bajo la carátula de desaparición de persona, ahora es por femicidio agravado. Hasta el momento hay siete imputados, incluyendo a César, su pareja y también su madre y su padre, y se realizaron numerosos allanamientos.

El miércoles 14 de junio, el pueblo de Resistencia marchó para pedir justicia. Se habría confirmado que los restos de sangre en la casa de los Sena son de Cecilia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
LAUREL 2

Back to the Disco: la escena Ballroom toma el escenario de la Diva

Nota siguiente
15 06 2023 docentes de todos los niveles 3

Jujuy: continúa la lucha de docentes y estatales por salarios dignos y contra la reforma constitucional

Artículos Relacionados
Total
0
Share