La Nota

El Medio para tus ideas

Cultura

La campaña de”La Casa de las Flores” que enfrenta a los sectores conservadores en México

La novela mexicana La Casa de las Flores vuelve a Netflix y se planta con spots en contra de sectores conservadores, como el Frente Nacional por la Familia.

A días de estrenar su segunda temporada en Netflix, La Casa de las Flores se prepara a sus fanáticos con nuevas fotografías promocionales donde defienden su naturaleza como “familia disfuncional”. 

Es que en México existe un sector muy fuerte llamado Frente Nacional por la Familia en contra de los derechos de la comunidad LGTBIQ, las mujeres y la legalización del aborto.

Estos sectores son muy reaccionarios y han protagonizado marchas con consignas que atacan a la diversidad sexual y la adopción de niños por parte de parejas gay .

En forma irónica la novela mexicana ha usado fotografías en donde posan algunos de los actores de la serie y con la expresión: “A favor de la familia original”, pero lo que llama la atención es que concluye con “y muy en contra de las imitaciones”. Con esto cambian el sentido de la frase que algunos conservadores utilizan para desprestigiar el matrimonio igualitario.


Incluso han usado el mismo hashtag de #Notemetasconmifamilia , que también usa el Frente Nacional por la Familia


La Casa de las Flores de Netflix tuvo mucho éxito en América Latina, y ahora ha anunciado su segunda temporada, ya sin Verónica Castro, para el 18 de octubre

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota