La campaña de vacunación avanzó en cinco escuelas de Alta Montaña

El Área Operativa Alta Montaña junto al Área programática Oeste viajaron para realizar la inoculación de niños y completar esquemas de adultos en localidades de difícil acceso.

La campaña de vacunación contra el coronavirus ya llegó a la escuelas de alta montaña de la provincia. El Área Operativa Alta Montaña logró llegar a los diferentes puntos en helicóptero para preservar la cadena de frío de las vacunas.

Participaron del operativo además el supervisor de Enfermería, José Ayala, la supervisora de Agentes Socio Sanitarios, María Marta Aguilar, los supervisores de Enfermería, de ASS y directora del Área Programática Oeste, Claudia Tobshi.

En la jornada se pudo cubrir cinco localidades: San José de Chasquivil, Ancajuli, Ñorco, El Nogalito y Chaquivil, donde se inició con la vacunación con Sinopharm en niños de entre 3 y 17 años. Se clocó un total de 170 vacunas, lo que aproximadamente está cubriendo un 70 por ciento de los chicos en edad escolar entre 3 y 17 años.

Cabe destacar que la población adulta mayor de 18 años ya se encuentra con una cobertura de un 93 por ciento con primeras dosis aplicadas y un 87 por ciento con segunda.

Por último, el director del Área Operativa remarcó, Carlos Rodriguez: “Esto es de gran importancia para nosotros debido a la inaccesibilidad que tienen todas estas localidades. Este es un paso muy importante en esta campaña de vacunación para lograr llegar a los niños de Alta montaña y brindarles la posibilidad de acceder a su vacuna”.

Se proyecta para la semana próxima un nuevo operativo que abarcará las localidades de Anfama, Mala Mala y la escuela de Las Arquitas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Debate de candidatos: Arreguez cruzó a Chahla por el caso Lucía

Nota siguiente

Protestas de los trabajadores de la Dirección de Niñez: denuncian persecución judicial a una psicóloga

Artículos Relacionados
Total
0
Share