Piden una condena de 13 años para los imputados por la violación grupal en Burruyacú

Juicio por la violación grupal en Burruyacú

Cerca de las 9.30 am de este lunes y luego de la suspensión el mes pasado, inició el juicio por la violación grupal a una joven en Burruyacú, al noreste de la provincia de Tucumán. Los imputados Rafael Padilla, David Aranda y Maximiliano Décima esperan el juicio en prisión preventiva.

En representación del Ministerio Público Fiscal, la fiscal Andrea Carlino dio apertura de la jornada, a cargo de la Jueza Isolina Apas Pérez De Nucci, contando el hecho ocurrido el 7 de marzo del 2021 cuando la victima fue atacada por los imputados en una fiesta.

Carlino señaló que la sobreviviente dijo repetidas veces que “no” cuando , poniendo el foco sobre el consentimiento. Padilla, Aranda y Décima habrían dañado el derecho a la libertad sexual de la joven. “Los acusados usaron la sorpresa y la violencia. La pluralidad de autores del hecho es lo que acrecienta la violencia sobre la victima”, dijo.

A su vez pidió una pena de 13 años de prisión para Padilla y Décima por el delito de abuso sexual con carnal. Para Aranda pidió una condena por abuso sexual simple y participe necesario del abuso sexual carnal.

La querella representada por el Dr. Gustavo Morales acompañó el pedido de la Fiscalía y destacó que a Andrea “se le vulneró el derecho fundamental de las mujeres de vivir en un mundo libre de violencia”.

Por su parte el defensor de Nicolas Aranda, Agustin Gueriño, dijo que la imputación de la Fiscalía no corresponde y volvió a repetir argumentos machistas como que este hecho sería un “delitos de alcoba” y que “no hubo testigos”.

“Ella puede autoconvencerse de que sufrió los abusos forzada por los comentarios de un pueblo chico”, apuntó.

Por último uno de los imputados, Maximiliano Decima, hizo uso de la palabra para negar los hechos y verter nuevamente prejuicios sobre la víctima.

Se prevén 6 jornadas de juicio hasta que la Jueza Isolina Apas Pérez De Nucci resuelva la condena o la absolución de los imputados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Manifestación en Tucumán (Argentina) por un abuso sexual

Inicia el Juicio por la violación grupal de Burruyacú: lo que tenés que saber

Nota siguiente
Manifestación en la puerta de Tribunales Penales de Tucumán

"Andrea no estás sola": continúa el juicio por el abuso sexual grupal en Burruyacú

Artículos Relacionados
Total
0
Share