Joshua Cavallo: “Está bien ser gay y jugar al fútbol”

El australiano Joshua Cavallose convirtió en el primer futbolista profesional que se declara homosexual.

Soy futbolista y soy gay. Todo lo que quiero hacer es jugar al fútbol y ser tratado de la misma manera”. Joshua Cavallo, de 21 años publicó un emotivo video en sus redes sociales donde manifestó que no deseaba seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

“Intentar exhibir de la mejor manera las capacidades propias y vivir esta doble vida es extenuante, es algo que no quiero que nadie experimente“, agregó el futbolista australiano.

Extiste un caso previo dentro del fútbol profesional. Se trata del jugador Justin Fashanu (Inglaterra) que debutó en Norwich City en 1979, y en 1990, cuando su carrera profesional finalizaba, se declaró públicamente homosexual.

“Recuerdo haber leído sobre Fashanu, quien se convirtió en el primer futbolista profesional masculino en revelar que es gay, en la década del 90, y ocho años después se quitó la vida. Esto me preocupaba”, reconoció el mediocampista. Fashanau se suicidó en 1998, en Londres.

Cavallo, por eso, expresó su deseo de ser un modelo positivo para los futbolistas homosexuales y agradeció también el “inmenso” apoyo del club, de sus compañeros de equipo y de los directivos.

“Está bien ser gay y jugar al fútbol, quiero mostrarlo a todas las demás personas que están luchando y tienen miedo”, concluyó.

Repercuciones

Luego de sus declaraciones no tradaron el llegar la repercuciones a nivel mundial. Ellen DeGeneres la reconocida conductora estadounidense y activa militante por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ se manifetó en su twitter.

Joshua Cavallo es el primer futbolista profesional de primer nivel que se declara homosexual. Le estoy enviando mucho amor hoy”, dijo la conductora lesbiana.

fútbol

Al mismo tiempo el club Barcelona de España también se manifestó diciendo: “GRACIAS, Joshua Cavallo , ¡por dar un gran paso adelante! Tu coraje contribuye a normalizar la diversidad en el mundo del deporte”.

barca
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Dictaron perpetua por el transfemicidio de Gala Perea

Nota siguiente

Una joven tucumana participará de la Cumbre Mundial del Clima en Escocia

Artículos Relacionados
Total
0
Share