El intendente Javier Noguera y el intendente Carlos Najar fueron consultados por la situaciones epidemiológica que vive cada municipio y las restricciones sanitarias.
“La situación se agrava día a día y lo advertimos hace 15 días cuando se produjo ese súper contagio en una panificación, donde comenzó a ramificarse tanto en nuestra ciudad, como en Las Talitas, Yerba Buena y Capital”, señaló el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera.
Con respecto a las medidas tomadas en su jurisdicción, Noguera sostuvo que “se incrementaron los controles y las medidas preventivas dentro del municipio”. Y agregó que “se dispuso el cierre de gimnasios, canchas de futbol 5 y los comercios dedicados a la venta de comidas realizan ventas a domicilio”.
Por otra parte, el intendete de Las Talitas, Carlos Najar, sostuvo que “tuvimos dos focos: uno relacionado con la panadería que luego se propagó a través de reuniones sociales relacionadas a estos contagios”.
Asimismo, dijo que “debido a este incremento de infectados en Las Talitas, se decidió la restricción horaria en los comercios, cierre de los gimnasios y canchas de fútbol”.
Conciencia comunitaria
Los jefes municipales concuerdan que el uso de barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social, son las normas sanitarias básicas que se tienen que respetar.