Estas Leyendo:
Intendentes de todo el país piden la restitución del Fondo Sojero
Nota Completa 2 minutos para leer

Presentaron un reclamo judicial y pidieron una audiencia con Macri.

Más de cien intendentes peronistas de todo el país presentaron un reclamo judicial por la eliminación del Fondo Sojero. Encabezados por Verónica Magario, de La Matanza, concurrieron esta tarde a la Casa Rosada para solicitar una audiencia con el presidente Mauricio Macri luego de haber presentado en Tribunales la restitución del Fondo Sojero. “Queremos hablar de eso y de la situación por la que están pasando los municipios”, sostuvo Magario, en la puerta de la Casa de Gobierno.

Argumentaron que es “contrario a normas constitucionales y afecta a los intereses de todos los municipios”. Los intendentes hablan de $ 41 mil millones que pierden los municipios y que estaban destinados directamente a obras de infraestructura.

“Los recursos del Fondo constituyen un pilar fundamental para la realización de obras con alto impacto social, educativo y productivo en todos los municipios de la República Argentina”, plantean en el texto que presentaron en Balcarce 50.

De Tucumán participaron Javier Noguera, intendente de Tafi Viejo, Carlos Najar, del municipio Las Talitas; de Alderetes, Sergio Venegas; de Simoca, Marcelo Herrera, y de Alberdi, Sandra Figueroa, además de delegados de distintas comunas de Tucumán, según informó La Gaceta.

El 23 de agosto ya habían presentado un petitorio por el mismo tema. “Reiteramos con urgencia nuestra solicitud para mantener una audiencia con usted, a fin de intercambiar criterios, poner en su conocimiento las medidas que encaramos desde la FAM y coordinar acciones, convencidos de que estamos frente a una medida inconstitucional y en extremo perjudicial para los ciudadanos de todo el país”, agregaron en la carta.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.