Connect with us

Filosofía y rock: Alegoría de la Carverna de Platón

El filósofo Darío Sztajnszrajber presenta, a las 21.30 hs en el Teatro Alberdi, el espectáculo “Salir de la Caverna”, mediante una fusión de música y filosofía.

Mientras en la Sala Juan Tríbulo del Teatro Alberdi hoy estrenan la obra teatral “Lombrices”, en la Sala Mayor se desarrollará una propuesta que presenta a “la filosofía” como algo cercano, simple y entretenido.

Darío Sztajnszrajber, creador del espactáculo, es Licenciado en Filosofía (UBA) y llevó la disciplina a la televisión con el programa “Mentira la verdad” en Canal Encuentro. También condujo radio (Demasiado humano, Futurock).

“Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo. Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles”, propone el licenciado en filosofía, Darío Sztajnszrajber, y conductor del programa televisivo “Mentira la verdad”.

“En “Salir de la caverna” Platón dialoga con Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan: ¿y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres? ¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación? Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea”, anuncia Sztajnszrajber.

 

Resultado de imagen para "Salir de la Caverna" con Darío Sztajnszrajber

Compañía en escena

Darío Sztajnszrajber comparte el escenario hoy con la cantante y docente Lucrecia Pinto, el guitarrista Matías Tozzola, el bajista Juan Finger, en el piano: Guido Spina, en batería Lucas Wilders y un equipo técnico conformado por Diego Magrone (diseño de sonido y operador) Juan Bautista Carreras (puesta de luces e iluminador).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui