Habilitan nuevas líneas para denunciar casos de violencia de género en Tucumán

La Fiscalía Especializada en Violencia Familiar y de Género habilitó dos nuevas líneas telefónicas a efectos de que aquellas personas que sufran violencia de genero durante el Aislamiento Social Obligatorio puedan realizar la denuncia en forma segura.

El Ministerio Público Fiscal informó que la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Familiar, a cargo de Ignacio López Bustos, realizó un relevamiento de las denuncias por violencia de género y resaltaron que las denuncias por este tipo de delito se habían reducido en un 80%.

A partir de esta estadística se llegó que conclusión en que las víctimas no pueden realizar la denuncia al encontrarse conviviendo con sus victimarios y en un contexto de cuarentena por la pandemia

El Fiscal aseguró, en diálogo con La Gaceta, que “la víctima que comparte el encierro con el agresor es muy poco probable que este le permita salir de su casa para que lo denuncie”.

Luego de realizar este diagnostico, López Bustos tuvo un encuentro con las diferentes dependencias que abordan la temática como el Observatorio de Violencia Doméstica capital, Secretaria de la Mujer, Observatorio de la Mujer y División Violencia de Genero de la Policia de la Provincia y llegaron a la conclusión de contar con líneas abiertas las 24 horas para que las víctimas no tengan que salir.

Los teléfonos ya habilitados son 381- 6004378 (Observatorio de la Mujer); 381- 3545376 (Secretaria de la Mujer) ; 381- 3990988 (OVD) ; 381- 6064159 (División de Violencia de Género).

También está disponible el Cuerpo de Abogados Tucumán durante las 24hs al número 381 4557236.

Cabe destacar que no sólo las personas que sufran violencia psicológica y física pueden presentar una denuncia también lo pueden hacer los familiares y vecinos de la afectada.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La convivencia en cuarentena

Nota siguiente

Educación distribuirá más de 150.000 cuadernillos impresos para todos los niveles

Artículos Relacionados
Total
0
Share