Flexibilizan el traslado de trabajadores de la producción entre provincias del NOA

Ante el nuevo escenario de la pandemia en Tucumán, con la disminución de contagios, el Comité Operativo de Emergencia (COE), flexibilizó el traslado para ingreso y egreso de trabajadores del rubro producción, entre algunas provincias del norte.

Tucumán firmó un convenio con Jujuy, Salta y Santiago del Estero en el marco de trasporte aéreo, analizan nuevas frecuencias de vuelos y ultiman detalles para definir el transporte terrestre.

En lo que respecta a las flexibilizaciones, las últimas reales son las aperturas de vuelos comerciales desde Buenos Aires, para los cuales se ha emitido un protocolo que tiene que ver con el poder volar solamente para personas que correspondan al grupo de trabajadores esenciales.

“Ahora se firmó un convenio con las provincias de Tucumán, Jujuy, Salta y Santiago del Estero, para exceptuar todo lo que tiene que ver con actividades vinculadas a la producción, para que las personas afectadas a este rubro puedan circular sin ningún tipo de restricción”, señaló la subsecretaria de Control de Gestión, Emilia Tarifa.

Al respecto, la funcionaria aclaró que el resto de las actividades esenciales que se realizan a través del transporte terrestre continúan con el mismo protocolo, “por ahora el resto, por una cuestión de administración del ingreso se sigue haciendo con el permiso del COE y la presentación del PCR”.

El tema de los vuelos interurbanos, Tarifa señaló que se están manteniendo reuniones para definir una nueva frecuencia del transporte, los horarios, las empresas que trabajaran y los destinos permitidos.

En cuanto a lo que refiere a la nueva flexibilización  para el área de producción, la titular de la Subsecretaría explicó que “los trabajadores de la producción, que por su actividad económica se definen que pertenecen al rubro de la actividad quedan exceptuados de los protocolos norma les para los ingresos a la provincia porque se entiende que viajan con mayor frecuencia, tienen un régimen diferente, aparte están vinculados con la actividad productiva que sabemos la importancia que tiene para todas las provincias del norte”.

“Estas personas deberán presentar una documentación y demostrar su condición de trabajador esencial del rubro. Toda la documentación está disponible en la página del COE y lo que tienen que ver con actividades nacionales, es decir para sacar los certificados nacionales de circulación que se los exceptúa por actividad, tienen que ingresar a la página de argentina.gov.ar”, afirmó.

Por otro lado, comunicó que todas las carteras y áreas competentes, están tratando para definir todo lo referido al transporte terrestre, aclarando que se refiere a los colectivos de larga distancia, donde queda definir la frecuencia de los colectivos, cuáles serían las provincias destino con respecto a Tucumán y origen.

“Esto se definirá en los próximos días. Este acuerdo debe hacerse con autoridades provinciales y nacionales, se está trabajando para definir los puntos importantes para esta apertura”, aseguró Tarifa.

En este tema remarcó que trabajan en conjunto el secretario de Transporte, la Secretaría General de la Gobernación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y las empresas posibles que trabajarán brindando el servicio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Convocan a la Semana de Artes Visuales Tucumán

Nota siguiente

Travesticidio de Alejandra Benítez: Lágrimas frente a la Casa de Gobierno

Artículos Relacionados
Total
0
Share