El Pase Sanitario logró que se coloquen entre 1.500 y 1.800 vacunas diarias en Tucumán

La demanda por vacunas contra el Covid-19 aumentó en la última semana debido a la implementación del Pase Sanitario para acceder a actividades y lugares de concurrencia masiva.

Raquel Núñez Mrad, subdirectora del Área Programática Centro y coordinadora del Nodo del Club Caja Popular, explicó que “aumentó la vacunación en más del 50 por ciento”. “Estábamos colocando 600 dosis diarias, y en los últimos días de la semana pasada colocamos un promedio 1.500 y 1.800 dosis diarias”.

Este lunes, desde que abrió el vacunatorio a las 7:30 horas, unas 760 personas recibieron alguna dosis contra el coronavirus, contó la profesional.

“Estamos viendo que asisten muchos adultos de 40 años a quienes les faltaba la segunda dosis. Una gran cantidad también viene a iniciar esquemas”, añadió la Núñez Mrad.

Con respecto a la exigencia de una vacuna determinada por parte de los pacientes, la coordinadora recordó que “no se pueden elegir vacunas, salvo en casos excepcionales que presenten alguna patología o comorbilidad. En ese caso, se considera el tipo de vacuna y el tiempo transcurrido para la dosis adicional”.

Por último, Núñez Mrad recordó que “entre vacuna y vacuna las personas deben esperar de 21 y 28 días según la marca. Y a los seis meses de la segunda dosis se coloca el refuerzo. Es importante que traigan el carnet de vacunación”.

 

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Santiago del Estero: el diputado condenado por abuso sexual no asumirá por "inhábil e inmoral"

Artículo siguiente

La Colectiva Omnívora estrena su ópera prima

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico