El Frente de Izquierda cerrará su campaña en la capital tucumana

El acto será este jueves a las 18hs en la peatonal Muñecas y Mendoza.

“Terminamos una gran campaña militante, con decenas de colaboradores y recorridas en lugares de trabajo, escuelas, facultades, barrios, plazas, en la pelea contra los mismos de siempre, los que nos ajustan y quieren convencer de que pelear por otra alternativa no es posible”, manifestaron desde el Frente de Izquierda Unidad en Tucumán.

El acto será este jueves a las 18hs en la peatonal Muñecas y Mendoza.

La izquierda logró se fuerza nacional en las PASO. “Ahora seguimos peleando por fortalecer una alternativa de les pibes, de las mujeres, de la juventud, en defensa del medioambiente”, explicaron.

Convocaron a fiscalizar

Por su parte candidata a Diputada por el espacio, Alejandra Arreguez, manifestó que “en esta competencia desigual, por eso les pedimos que nos ayuden con la fiscalización durante la jornada comicial del domingo”.

“Apuntamos a ampliar las bancas de izquierda en el congreso, bancas que no van a votar el ajuste y ninguna norma en contra del trabajador”, agregó la candidata en dialogo con Radio Prensa.

El FITU propone llevar al Congreso declarar ilegal la deuda con el FMI. “Pagar la deuda nos deja que hoy 6 de cada 10 niños son pobres en el país y seguir pagándola nos llevará a que 8 de cada 10 caigan en la pobreza”, señaló Arreguez.

Consultada sobre el impacto en materia económica-financiera que negarse a pagar la deuda traería para el país, sostuvo que de igual manera “el default es un destino inevitable porque la deuda es impagable”.

“Planteamos el no reconocimiento soberano a la deuda y, en simultáneo, la estatización de la banca. Es un plan económico que sabemos que van a afectar a los poderosos, pero no podemos retrasar los derechos de los laburantes. Para eso hay que evitar la fuga de capitales. Tenemos una montaña de recursos que se van por la fuga, si la evitamos, contaremos con un gran fuente de recursos propios”, sentenció.

Arreguez será una de las oradoras en el cierre de campaña de esta tarde junto a Martín Correa, candidato a Senador, y LiLita Alberstein, candidata a diputada.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con la presencia de Juan Mazur el peronismo se mostrará unido

Nota siguiente

Escuelas y colegios afectados por las elecciones no tendrán clases el lunes 15

Artículos Relacionados
Total
0
Share