El equipo argentino de vóley masculino llegó a la semifinales de Tokio 2020

El vóley argentino hace historia en Tokio 2020. La Selección masculina le ganó por 3-2 a Italia, con parciales de 21-25, 25-23, 25-22, 14-25, 15-12 , y se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos. Ahora, el equipo que dirige Marcelo Méndez espera por el ganador del duelo entre Polonia y Francia. La única medalla en la historia del vóley nacional fue la de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

El partido comenzó muy parejo hasta que en el desenlace del primer set, Italia fue más contundente para ponerse en ventaja por 25-21.

En el arranque del segundo parcial, el seleccionado italiano logró sacar una rápida diferencia (7-3) manteniendo un gran nivel desde el saque. Pero de la mano de Ezequiel Palacios, el elenco nacional remontó el desarrollo y, tras estar abajo 19-17, dio vuelta el set y lo terminó ganando 25-23.

Con ese envión anímico, Argentina empezó arriba en el tercer set pudo lograr una diferencia de 14-10, con una destacada labor en saque y bloqueo. Pese a que Italia emparejó la cosas promediando el parcial, el seleccionado nacional pudo sellar el 25-22 que le permitió pasar al frente en el partido.

La reacción de Italia llegó apenas empezado el cuarto capítulo, donde rápidamente logró escaparse a 11-5 con un Michieletto intratable. El dominio italiano continuó hasta el cierre y con un 25-14 le puso suspenso a la definición.

En el tie break, Italia le sacó provecho al bloqueo y logró establecer una diferencia de 9-7. Pero un ace de Bruno Lima comenzó a revertir la historia, esa que Facundo Conte -el máximo anotador del equipo argentino con 19 puntos- se encargó de cerrar por 15-12, para desatar la alegría celeste y blanca.

Argentina formó con Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (14), Sebastián Solé (9), Agustín Loser (4), Ezequiel Palacios (18), Facundo Conte (19). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Sánchez, Martín Ramos, Cristian Poglajen (4) y Federico Pereyra (1).

Italia: Simone Ginnelli (3), Iván Zaytsev (8), Simone Anzani (5), Gianluca Galassi (12), Osmany Juantorena (22), Alessandro Michieletto (21). Líbero: Massimo Colaci. DT: Gianlorenzo Blengini. Entraron: Jiri Kovar (10), Riccardo Sbertoli (-), Luca Vettori (10), Matteo Piano (4) y Daniele Lavia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Las Leonas enfrentarán a India en busca de una nueva final olímpica

Nota siguiente

La Facultad de Artes y el CIAT de Tafí Viejo lanzan la convocatoria al 2º Concurso “Reciclando. Diseño de mobiliario”

Artículos Relacionados
Total
0
Share