Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Internacionales

Para el gobierno de Mauricio Macri “no hay un golpe de Estado” en Bolivia

“Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado” dijo el embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García.

“Para nuestro Gobierno no hay un golpe de Estado” dijo el embajador argentino en Bolivia Normando Álvarez García.

En la misma linea con los dos comunicados oficiales la Cancillería argentina, el embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez García habló sobre la crisis política y social que vive el país.

En los comunicados la cancillería Argentina, representada por Jorge Faurie, enfatizó sobre “la importancia de encaminar este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país”.

No hay golpe de Estado para nuestro Gobierno. Yo personalmente pienso algo, pero está la decisión de nuestro Gobierno” señaló Álvarez García en diálogo con radio La Red.

En tanto admitió que “seguramente hay una interrupción del orden constitucional, pero en base a la gran conmoción social. Aunque no es lo mismo, hay cosas similares a cuando fue la renuncia de (Fernando) De la Rúa. Cuando hay presiones para que renuncie, hay montones de juegos políticos para que renuncie”.

Álvarez García en tono muy dubitativo dijo que él piensa algo pero “nuestro gobierno (Mauricio Macri) dijo que no hay golpe” aunque dió a entender que él opinaba algo distinto.

“No hubo un golpe como tenemos acostumbrados, que se levanta un regimiento, un ejército, no hubo nada de eso… Cuando ya estaban las cartas echadas salió una conferencia de las FFAA pidiendo la renuncia” aclaró.

El diplomático advirtió que ningún funcionario del Gobierno de Evo Morales se contactó con la Embajada argentina para conseguir asilo político. En tanto aclaró que no hay ningún argentino herido en los incidentes.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Evo Morales presentó su renuncia y se consuma el golpe de Estado en Bolivia

Internacionales

Elecciones en Bolivia: entre el triunfo de Evo Morales y el ballottage

Internacionales

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota