Después de la censura, llega la obra “La puta mejor embalsamada”

720

Luego de haber sido censurada, llega a Tucumán la obra “La Puta mejor embalsamada“, de David Metral, interpretada por Cortocircuito bajo la dirección de Julieta Daga.

Domingo 18 de junio 19 hs y 21 hs
Teatro La Sodería, Juan José Posse 1141
Reservá tu entrada al teléfono 3816650036

Sobre la obra

Eva Duarte muere y es embalsamada, secuestrada, ultrajada, guardada en desvanes y altillos, en la Central de Policía, en despachos de coroneles de alto rango, sometida a fiestitas de alcohol marcial. Estuvo desaparecida 14 años enterrada en un cementerio en Italia. Trasladada a España para ser sometida a esoterías desconocidas y finalmente regresada a su tierra hasta hoy. Los Bufones te lo cuentan. 

“Desnuda pareces una virgen con toda la muerte al aire” escribe el autor, David Metral  “del arte y del pueblo si, para los libertadores paja”  los bufones festejan en un carnaval de bombos, humo , choripán , vino tinto y camisas al viento ,  cuentan la historia de la Santita, Abanderada de los humildes , de una revolución que hoy manifiesta y camina en las calles , pidiendo por  todos los cuerpos. 

Sobre la censura

La obra cordobesa estaba invitada para participar de la 36º Fiesta Provincial del Teatro Tucumán, en noviembre de 2022. Unas pocas horas antes de llegar a la provincia se canceló la función ante un comunicado que manifestaba la disconformidad con la palabra “Puta” del título de la obra, por considerar que “ofende a aquellas mujeres afiliadas a peronismo, justicialismo y movimientos sociales”.

La nota fue firmada por afiliados y no afiliados al partido justicialista. A partir de allí se desencadenó una seguidilla de sucesos y versiones enrarecidas y confusas que señalaron que la obra estaba sufriendo censura, violentando con este acto al grupo de teatro, a teatristas de Tucumán, al público y a la comunidad toda y ensombreciendo el espíritu de lo que debía ser una fiesta.

Actúa Cortocircuito : Mariana Mansilla – Laura Bringas – Nelson Balmaceda- Chino Castillo – Agustín Alesso – Nelson Balmaseda

Autor: David Metral
Directora: Julieta Daga 
Asistenta de la directora: Mariela Ceballos
Técnica Luz y sonido: Mariela Ceballos
Dispositivo escénico: Mac Giver
Diseñadoras  de vestuario y  realizadoras: Agustina Blanc y Thelma Cataldi 
Fotos: Vanina Gottardi
Diseño: Juan Natali
Prensa : Federico Albarracín

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
WhatsApp Image 2022 08 16 at 11.59.45 AM

Instigación al suicidio: a un año de la muerte de Ana Picone su familia pide Justicia

Nota siguiente
vestidas de azul

¿De qué se trata "Vestidas de Azul" la secuela de "Veneno"?

Artículos Relacionados
Total
0
Share