Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Despidos en el Ingenio Bella Vista: “Si no revén la situación vamos a tomar el ingenio”

Así lo señaló el dirigente del sindicato de azucareros, José Leguizamón. El gremio está exigiendo la reincorporación de los 18 empleados despedidos.

Así lo señaló el dirigente del sindicato de azucareros, José Leguizamón. El gremio está exigiendo la reincorporación de los 18 empleados despedidos.

El conflicto en el Ingenio Bella Vista, que pertenece a José Minetti y Compañía Limitada, comenzó el viernes pasado cuando enviaron una una nota, sin membrete sin firmas ni nombre del destinatario para despedir al personal que durante el último tiempo prestó servicios. Se trata de 18 trabajadores que fueron desvinculados de manera informal.

Leguizamón tomó conocimiento de esta situación el viernes por la noche e instó a los empleados a “rechazar las cartas por carecer de validez legal y les recomendamos no firmar absolutamente nada”.

El gremialista explicó que “desde el viernes pasado no hay nadie capaz de responder por la empresa Minetti”. Lo único que sabian es que la empresa había decidido “despedirlos desde el día de la fecha (sin consignarlo en el escrito), por falta de trabajo, poniendo a disposición de ellos la liquidación y certificados de servicios”.

“Oficialmente, la empresa nunca nos dijo nada sobre posibles despidos, incluso en las últimas reuniones con Agustin Figueroa (administrador del ingenio), estaba previsto encarar los trabajos de mantenimiento del ingenio con el personal necesario para tener al fábrica en condiciones para el de mayo, cuando se estima el inicio de la molienda para el año 2020” señaló.

Pero este martes, las tensiones se acrecentaron. En diálogo con LV12, Leguizamón comentó que recién ayer lograron hablar con el Jefe de Personal. “Nos confirmó que son 18 los compañeros que quedarán afuera”.

“Le hemos dado plazo hasta mañana a las 14, que si no revén esta situación, nosotros estaríamos tomando mañana mismo el Ingenio en resguardo en de la fábrica y de los compañeros” advierte el sindicalista.

Algunos de los trabajadores tienen muchos años de antigüedad. “Cinco de ellos están a punto de jubilarse con más de 40 años de servicio” detalla.

Por último, Leguizamón reafirma la posición de tomar la fábrica si no se reincorpora a los 18 despedidos. “No podemos permitir que quede ningún compañero afuera por la mala administración de los Minetti” concluye.

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Reincorporan a los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Ultimátum para el conflicto de los 150 chóferes despedidos

Tucumán

Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Tucumán

Cierra SanCor en Tucumán y deja a más de 40 familias en la calle

Tucumán

Los chóferes cedieron a otra conciliación obligatoria y no habrá paro por los 150 despidos

Tucumán

Tras la fuerte represión en Chubut, convocan a un paro nacional docente

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota