Estas Leyendo:
Son del Mate tocará en El Cadillal
Nota Completa 2 minutos para leer

Son del Mate tocará en El Cadillal

El grupo de músicos y bailarines que integra Son del Mate se presentará en el marco de Verano con Cultura. La actividad se desarrollará de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo de la provincia, con entrada libre y gratuita.

El evento se llevará a cabo el próximo domingo 28 de enero, a las 18 horas, en el Ciclo de Música que se realiza en el Anfiteatro Celestino Gelsi de El Cadillal. Son del Mate reúne a un grupo de músicos y bailarines tucumanos, santiagueño, salteños y de Uruguay. Su propuesta se encausa en la escenificación de las tradiciones folclóricas latinoamericanas combinando la música y la danza. Creado en 2013, en el centro de trabajo popular Mate Cocido (Lavaisé 3.542 – barrio ATE), surgió como un grupo de estudio de música latinoamericano abordando percusión y canto. Durante los primeros años estudiaron expresiones culturales de diferentes países (Cuba, Uruguay, Colombia , etc), y a partir del 2015 se metieron de lleno en el folclore afrocolombiano, sumando integrantes e incorporando instrumentos melódicos, armónicos y danza. En 2017 sumaron un cuerpo de baile para seguir enriqueciendo la propuesta.

Integran el grupo Florencia Lobo (voz), Natalia Gómez Salas (percusión y coros), Joaquín Villalba (percusión y coros), Damián Osorio (percusión), Martín Zelaya (bajo y coros), Matías Orquera (guitarra eléctrica y coros), Marcos Sucar (maracas), y en danza Antonella Correa, Gianina Quintana Hernández y María Chara.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.