Ante empresarios franceses, Macri destacó el “reordenamiento” de la economía y la “salida del populismo” sin crisis

Tras su visita a Putin y su exposición en el Foro Económico de Davos, el presidente se reunió esta mañana en Francia con empresarios franceses. Por la tarde se concretará el encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron.

El presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). La reunión se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée, en París (Presidencia)
El presidente Mauricio Macri compartió esta mañana un desayuno de trabajo con representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF). La reunión se realizó en el Cercle de L ́Union Interalliée, en París (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri inició esta mañana su agenda oficial en París con un desayuno de trabajo con empresarios franceses, donde afirmó que el país logró salir del “ciclo populista” sin crisis y con “el apoyo de la gente”. El encuentro, ante sala del que mantendrá en la tarde con su par Emmanuel Macron, se realizó en el Cercle de L’union Interalliée y participaron representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef).

La entidad -encabezada por Frédéric Sánchez y con Jean Burelle como presidente de Honor- agrupa a grandes empresas de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión, donde Macri aspira a generar inversiones extranjeras. Por el momento, desde la llegada de Cambiemos al poder, las empresas locales invirtieron más que las extranjeras, a pesar de las promesas de la lluvia de capital extranjero.

En el marco del encuentro, Macri hizo hincapié en “la potencialidad que tiene la Argentina”, para luego explicar que el Gobierno “ordenó la economía e hizo grandes avances con el apoyo de la gente y de la oposición”.

Aprovechó para agradecer al mundo por “habernos recibido, porque nos hemos reunido con todos y eso nos permite ser parte de este mundo globalizado”.

También señaló que, gracias al triunfo en las elecciones de octubre, pudieron profundizar su modelo, llevando adelante “la segunda etapa de nuestras reformas, con el respaldo de la oposición”.

Ya en su segunda jornada en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Mauricio Macri había ratificado frente a funcionarios del resto del mundo sus principales pilares políticos-económicos, entre ellos la apertura comercial y el paquete de ajustes bautizado “reformismo permanente”. 

Macri mantendrá reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno.

Por la tarde visitará al principal mandatario francés, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo, donde buscará impulsar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

En la víspera del encuentro, Macri afirmó en Davos que un acuerdo entre el Mercosur y la UE “es crucial”. Fue en ese contexto que el presidente aseguró que “en Sudamérica somos todos descendientes de europeos”, y volvió a minimizar la existencia de los pueblos originarios y de los habitantes descendientes de migrantes de distintas regiones del mundo. 

El primer mandatario también podría anunciar la decisión del Gobierno de pagar la histórica deuda que el Estado tiene con la empresa francesa Suez por la estatización de la ex Aguas Argentinas.

No se trata de un tema menor si se tiene en cuenta que este litigio lleva más de 10 años y que hubo un fallo del 2015 del Centro Internacional de Arreglos y Diferencias de Inversiones del Banco Mundial (CIADI) que resolvió condenar a la Argentina a pagar más de USD 380 millones por la estatización de la ex Aguas Argentinas, al rechazar el pedido de nulidad del laudo, presentado por el país.

Mañana a la noche, Macri junto a su esposa Juliana Aguada quien lo acompaño durante todo el viaje, emprenderá el regreso.

 

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Son del Mate tocará en El Cadillal

Nota siguiente

Rusia 2018: Argentina es el tercer país que más entradas pidió para el Mundial

Artículos Relacionados
Total
0
Share