Connect with us

Actualidad

Daniel Radcliffe responde a los tweets transodiantes de J.K. Rowling

Por Belén del Huerto Romero

El actor que interpretó a Harry Potter en el cine, Daniel Radcliffe, cuestionó los comentarios transodiantes de la autora J.K. Rowling, expresados a través de twitter. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero” replicó el actor a través de la asociación por los derechos LGTBIQ+ con la que colabora.

La autora de los libros de Harry Potter invisibilizó las identidades trans en un posteo en torno al articulo titulado “Creando un mundo más equitativo post COVID-19 para las personas que menstrúan”. Rowling ironizó con la frase “personas que menstrúan”. “Estoy segura que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude: ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?

La publicación de la escritora provocó miles de respuestas que remarcaron su discriminacion a las personas no binarias y transgeneros. Una de las voces más resonantes de las últimas horas fue la del protagonista de Harry Potter, Daniel Radcliffe, quien hizo pública su posición sobre los dichos de Rowling.

El actor lo hizo a través de The Trevor Project, una organización estadounidense que trabaja para prevenir los suicidios de jóvenes LGBTQ. “Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que yo” comienza .

Según el Proyecto Trevor, el 78% de las personas transgénero y los jóvenes no binarios informaron haber sido objeto de discriminación debido a su identidad de género. “Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daños” comenta Radcliffe.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti. Si estos libros te enseñaron que el amor es la fuerza más poderosa del universo, capaz de superar cualquier cosa” sostiene el actor.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota