La quinta etapa educativa: preparación para el regreso a la presencialidad

El Ministerio de Educación anunció que se encuentra preparando la quinta etapa educativa que tiene previsto para el regreso a la presencialidad en las aulas.

En ese sentido, el ministro Juan Pablo Lichtmajer sostuvo “en educación no se improvisa, y sobre todo se hacen las cosas sobre la base de grandes consensos. Los docentes sabemos que para poder decir, primero hay que saber escuchar. En Tucumán hemos escuchado ordenadamente las opiniones, vivencias, sugerencias de todos los actores y actrices del ámbito local: estudiantes, docentes, directivos, por supuesto las familias”.

A través de un video difundido en redes sociales, Lichtmajer repasó las etapas por las que atravesó el Sistema Educativo de Tucumán durante la cuarentena y las medidas que fueron acompañadas para garantizar el derecho a la educación.

Sobre el regreso a clases, remarcó el trabajo realizado a nivel nacional desde el Consejo Federal de Educación y desde el Consejo Asesor de la Nación, en donde Lichtmajer representa al NOA, para la planificación a la presencialidad.

A su vez, el funcionario recordó el intercambio de experiencias a nivel mundial a través del Observatorio Internacional de Políticas Educativas, en donde se comparten las estrategias de preparación en otros países teniendo en cuenta las particularidades de cada contexto.

“Vamos a encontrar nuestra propia fórmula para una nueva normalidad, y cuando sea el momento vamos a estar preparados para encontrar nuevas respuestas a los nuevos desafíos”, cerró el ministro de Educación de Tucumán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Daniel Radcliffe responde a los tweets transodiantes de J.K. Rowling

Nota siguiente

Zafra: las rastras cañeras no podrán circular de noche

Artículos Relacionados
Total
0
Share