Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Cultura

Cuadrántidas 2020: una lluvia de estrellas para empezar el año

Desde el 1 de enero hasta el 6 de diciembre ocurrirá el primer fenómeno del 2020 en el espacio: una lluvia de meteoros cuadrántidas. ¿Dónde verlo?

El 3 de enero sucederá la primer lluvia de estrellas de la nueva década. Se trata de las “Cuadrántidas”, una lluvia de meteoros de actividad alta (120 meteoros/hora) que tiene lugar cada año entre el 1 y el 5 de enero.

Desde el Observatorio Astronómico de Quilla Punco, en Santa María, a cargo del Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica de Catamarca (MCeIT), convocan a aficionados de la astronomía y público en general a vivir la primera lluvia de cuadrántidas, el primer viernes de enero desde las 19:30.

El complejo situado sobre la Ruta 40, en Chañar Punco, permitirá a toda la comunidad local y a los turistas aprender y conocer sobre las nuevas tecnologías y vivenciar el mundo estelar.  

La apertura será a partir de las 19:30, incentivando la recopilación de imágenes propias con el equipamiento del observatorio y así formar una base de datos que servirá para próximos análisis del área científica.

Si no tienes la suerte de poder acudir a un lugar acomodado para su visión, el proyecto europeo EELabs te da la oportunidad de verlo en directo desde el Observatorio del Teide, a través del canal sky-live.tv.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Las Más Leídas

Proponen protocolos para reactivar el turismo local

Tucumán

En estas vacaciones viajá en tren a Buenos Aires

Tucumán

Guías de turismo podrán capacitarse en naturaleza y arqueología

Tucumán

Más de 220.000 turistas visitaron Tucumán en las vacaciones invernales

Tucumán

La Municipalidad de Tafí Viejo realizó por primera vez un ‘fam tour’

Tucumán

Tucumán y Rosario unidos por Flybondi

Tucumán

Conectate

× Dejanos tu mensaje