Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Actualidad

Tras las masivas movilizaciones, Mendoza deroga la ley megaminera

El Senado de la provincia de Mendoza acaba de aprobar la derogación de la Ley 9.209 que permite el uso de sustancias químicas para la explotación minera. Ahora se buscará lo mismo en Diputados, mientras se presenta una manifestación en las afueras de la Legislatura.

default

Luego de 10 días de intensas movilizaciones, el parlamento mendocino derogó la norma 9.029 (anterior ley 7722) que permitió el uso de sustancias químicas en la explotación minera.

A pesar de haber sido aprobada en su momento con mayoría de ambas cámaras, Diputados y Senadores, y a propuesta del nuevo gobernador radical Rodolfo Suárez, el Gobierno de Mendoza cedió ante la presión popular y tendrá que derogar la constroversial ley.

La modificación de la ley 7722 que prohibía el uso de sustancias químicas, como el cianuro y el ácido sulfúrico fue remplazada por la 9029 en un pacto entre los espacios políticos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

Desde el 20 de diciembre, las marchas contra la ley se hicieron más y más grandes. Hasta las reinas de la Vendimia amenazaron con no celebrar la fiesta tradicional sino se derogaba la ley.

El viernes, tras una reunión con los intendentes el gobernador Suarez consideró que la norma no tenía licencia social para promulgar la ley

El mandatario mendocino dijo en conferencia de prensa que “para la exploración minera se necesitaban dos condiciones: por un lado que se hiciera con estrictos controles y por el otro con el consenso social y esa licencia social no existe en Mendoza”.

Foto: @zoicerphotofilm

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Masiva movilización en Mendoza contra el uso de cianuro en la minería

Actualidad

Caso Próvolo: curas abusadores y complicidad de la Iglesia Católica

Actualidad

Se registró actividad en un volcán cerca de Mendoza

Actualidad

Se presume que agrotóxicos causaron la muerte de 34 cóndores en Malargüe

Actualidad

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota