Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Corte de ruta en Amaicha: reclaman por la suba de la tarifa del colectivo Aconquija

Durante esta mañana, vecinos y vecinas de Amaicha acompañados por el Frente de Organizaciones en Lucha iniciaron un corte informativo en kilómetro 118 de la ruta 307 antes del acceso a Amaicha.

“Queremos una respuesta urgente del gobierno y de la empresa ante un reclamo compartido por todos/as los usuarios de la empresa Aconquija que tiene el monopolio de las rutas a los valles y cobra una tarifa impagable”, expresaron desde la organización.

El corte es parcial y están dejando circular los autos, no sin antes informar de los reclamos que están llevando adelante. “En estas condiciones es imposible para la mayoría de las personas, que viajamos a la capital, afrontar un boleto de $1000 ida y vuelta (e incluso más si es desde otras localidades), sin contar que muchas veces tenemos que bajar acompañados, por lo que se suman otros gastos”, sostienen.

Un solo viaje a San Miguel de Tucumán de dos personas tiene el valor del 25% de un salario básico, según lo definido por el Gobierno Nacional.

El conflicto comenzó a principios de diciembre cuando la empresa anunció un nuevo aumento. Aconquija es el único servicio que conecta a los pobladores de los valles entre las diferentes localidades y con San Miguel de Tucumán. Con el nuevo aumento, el boleto tiene un valor de $1.000 ida y vuelta. Quienes se ven perjudicados por los aumentos que realiza la empresa son los vecinos y vecinas que utilizan el servicio para realizar trámites en la ciudad, estudiantes que se trasladan hasta la capital para estudiar, jubilados por cuestiones de salud.

Written By

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

Copyright © 2019 La Nota Tucuman / San Martin 1066 1° piso San Miguel de Tucumán

Conectate