Connect with us

Cómo tomar mate en tiempos de coronavirus

El Instituto Nacional de la Yerba Mate recomienda que sea individual, y mantener la higiene del mate y la bombilla.

El mate es una de las infusiones más tradicionales de Argentina. Generalmente se toma con otras personas, se comparte bombilla y forma parte de desayunos familiares, reuniones de trabajo, o grupos de estudio. Hasta hace un tiempo, de mano en mano, se compartía en todas mesas.

Desde que se comenzó a hablar sobre el COVID-19, los memes sobre que pasaría con el mate en estas latitudes se hizo presente en redes sociales.

Una vez instalado el virus en el país, y con el aisalamiento social obligatorio, fue una de las prácticas sociales que tuvo que ser relegada.

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate, lanzaron la campaña “Tomá mate, tomá precauciones”, dirigida al consumidor para tomar esta infusión en épocas de cuarentena.

Lamentablemente, el mate debe ser consumido de manera individual, también se recomienda higienizar la bombilla luego de su uso, lavar los utensilios materos siempre con agua y detergente y limpiar el paquete de yerba al momento de manipularlo.

Además, se recomienda en caso de que el mate sea de calabaza higienizar con agua caliente y secar con un papel de cocina o repasador para evitar el crecimiento de hongos. En caso de que sea de vidrio cerámica, metal o silicona, lavar con abundante agua potable.

La bombilla, además de higienizarse luego de cada uso, al menos una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda sumergiéndola en agua hirviendo y dos cucharadas de bicarbonato de sodio durante 25 minutos.

Otra manera de desinfección es sumergir en agua caliente (80°C) por un minuto o con lavandina (una cucharada sopera por 5 litros de agua) por cinco minutos.

Además, aconseja utilizar cepillos limpiavasos para eliminar restos sólidos dentro del termo y señala que los forrados en materiales porosos dificultan la limpieza y desinfección, o pueden deteriorarse en estos procesos.

El Instituto indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió limpiar el paquete de yerba con alcohol al 70% (diluido con 30% de agua) o lavandina diluida y en caso de que sea de un material que no se puede mojar lavarse bien las manos antes de abrir el producto.

También colocar la yerba en recipientes herméticos y de fácil limpieza.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota