En medio de un intenso debate, se aprueba la adhesión a la Ley Micaela en Tucumán

Con un debate de cinco horas y una multitud en las afueras del recinto, la Legislatura de Tucumán acaba de aprobar la adhesión sin modificaciones a la ley nº 27.499, conocida como Ley Micaela.

El proyecto con dictamen de mayoría fue aprobado por 39 legisladores frente a 8 en contra en una jornada intensa de debate marcado por dos nuevos femicidios en la provincia.

El principal opositor fue el bloque de Fuerza Republicana, dirigido por Ricardo Bussi y Nadima Pecci, quienes presentaron otra iniciativa junto al legislador radical Raúl Albarracín.

La adhesión de la Provincia de Tucumán a la Ley Nacional nº 27.499 establece el Programa de Capacitación Obligatoria en temática de género y violencia contra las mujeres destinado a todas las personas que se desempeñan en la función pública de los tres poderes del Estado en todos los niveles y jerarquías.

Un logro del movimiento feminista

“La Ley Micaela en Tucumán es un logro del movimiento feminista, las organizaciones de mujeres y el colectivo LGBTIQ+” señalaron desde el colectivo Ni Una Menos.

98830040 689378924965321 7992401055105155072 o.jpg? nc cat=103& nc sid=9e2e56& nc eui2=AeHrFafa4wNrRtC9gY6FQHMc8 thtbjIoP3z 2G1uMig XdkjijCLi6dc717HItzbFo3C4kOYagaEkrDyjPGMe3L& nc ohc=MQ5FSofLNqoAX os33k& nc ht=scontent.ftuc1 2
Foto de Belinda Quinteros

A su vez, exigieron que “quienes dicten las capacitaciones sean personas idóneas, con perspectiva de género y conocimiento de las problemáticas de violencia, géneros y diversidad y no se encuentren en condiciones de precariedad”.

“Su adhesión fue posible gracias a lucha que llevamos adelante mujeres, feministas, organismos de derechos humanos, sindicatos, estudiantes y disidencias. No es la voluntad política que pretenden instalar” advirtieron.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La agenda de Alberto Fernández en Tucumán

Artículo siguiente

Cómo tomar mate en tiempos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico