Conectate con nostros
http://'://p390223.clksite.com/adServe/banners?tid=390223_781606_0&tagid=2'

Tucumán

Cómo será el pago del bono al personal de salud

El gobierno nacional otorgará un bono salarial para los trabajadores y trabajadoras del sector de la salud pública y privada que se enfrentan con el coronavirus, donde se otorgará $5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio.

Ante la pandemia del coronavirus en el país, el gobierno nacional resolvió la asignación estímulo de $20.000 para el personal de la salud que está expuesto en su trabajo con el COVID-19 y que se esfuerza para evitar la propagación del virus.

La decisión se hizo efectiva el 30 de marzo a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 315/2020.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, avanza en la definición de quiénes serán los beneficiarios de este monto extra de $5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio.

La ministra de Salud Rossana Chahla, mantuvo una reunión hoy con el legislador y secretario general de ATSA, René Ramírez, para avanzar en cómo se hará el pago de este beneficio.

“Ya está hecha la resolución donde está la declaración jurada de quienes son las personas que van a percibir esto. Son todos los trabajadores que están en contacto directo con personas que están contagiadas con Covid-19; incluye a muchos empleados porque también están contemplados, por ejemplo, los choferes de ambulancia, radio-operadores, administrativos de atención al público en consultorios de febriles”, detalló Chahla.

Además, agregó que hasta antes de 30 de abril deben estar presentadas todas las listas. Para ello convocarán a los representantes de cada uno de los efectores, jefe de personal, director de cada lugar.

En tanto, Ramírez, explicó que el bono será para los trabajadores de la salud tanto del sector público como privado, porque el DNU firmado por el Ejecutivo Nacional tiene un alcance para todo el país.

A partir de mayo se pagaría este extra y sostuvo que deben trabajar con celeridad para darle el marco legal y que cada trabajador firme la declaración jurada.

“Estos son fondos que provienen de Nación y tienen que ser utilizados correctamente. Por eso, la ministra marcó pautas claras en la resolución que establecerá claridad y transparencia a todos los actos que podamos acompañar y que desde el Ministerio de Salud se haga realidad. Tal como lo dijo la doctora Chahla: debemos darle este beneficio a las personas que realmente están trabajando y están exponiendo su salud y a su familia para cuidar la salud de todos los tucumanos. Como gremio, valoramos y venimos a apoyar la gestión”, cerró.

Escrito por

www.lanotatucuman.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Las Más Leídas

Nevada en los Valles: recomiendan circular con precaución por la ruta 307

Tucumán

El derrotero de la adhesión a la “Ley Micaela” en Tucumán

Tucumán

Estreno online del documental “Vida y obra después del relato. Zafreras vallistas”

Cultura

A Espinoza “le disparó la policía”

Tucumán

Tafí Viejo: Distribuyen barbijos inclusivos

Coronavirus

Conocé los síntomas y fases del dengue

Actualidad

Conectate

× Dejanos tu mensaje