Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

Brutal femicidio en San Cayetano: ya van seis víctimas en los primeros 10 días del 2020

La joven Luciana Beatriz Salazar, madre de cuatro hijos, murió en manos de su pareja, Pedro Pablo “Dengue” Rojas. El hecho ocurrió en la localidad de San Cayetano de Tucumán.

Luciana Beatriz Salazar, de 24 años, fue asesinada por su pareja en la tarde de ayer en el barrio Alberdi de San Cayetano. La joven ya habría sufrido violencia de género en varias oportunidades, incluso los vecinos aseguran que intervinieron una vez “para evitar que la matara”.

El presunto femicida es Pedro Pablo “Dengue” Rojas (35) y está acusado de clavarle un cuchillo en el cuello a Salazar en medio de una violenta discusión en el techo de la vivienda de los abuelos del victimario. La joven fue trasladada en un vehículo particular hasta el Hospital Centro de Salud, pero llegó sin vida.

“La apuñaló en el cuello y salió caminando como si nada. Lo vimos partir a paso lento, pero nos preocupamos más por el estado de salud de la chica. Después se dijo que lo vieron lavándose las manos llenas de sangre en el canal”, informó Lucas Padilla, uno de los testigos del femicicio.

Según comunicó la Policía, “El Dengue” se escondía en el techo de la vivienda donde ocurrió el femicidio, pero luego intentó huir. El personal del Grupo CERO y del GOMT montaron un operativo cerrojo: ingresaron al domicilio y logró atraparlo cuando intentaba huir saltando hacia el interior de la vivienda.

Los vecinos del barrio Alberdi señalaron que Salazar había sufrido violencia de género por parte del presunto autor de su muerte. “Le venía pegando desde hace rato. Una vez intentó ahorcarla. Llamamos al Servicio 911, pero como se demoraban, decidimos intervenir. En esa oportunidad, evitamos que la matara” dijo Luis García, otro de los vecinos que acudió a auxiliar a Salazar, en diálogo con La Gaceta.

Una hermana de la víctima relató a la Policía el hecho ocurrió alrededor de las 16hs, cuando comenzaron a discutir y el acusado le clavó un cuchillo en el cuello a Luciana.

Salazar era madre de cuatro hijos de 9, 7 y 2 años y otro de nueve meses. Es la sexta víctima de femicidio en los 10 primeros días del 2020 luego de Inés Adriana Caruso (CABA), Sabrina Ovalle ( Ituzaingó), Valentina Gallina (Olavarría), Analía Astorga (Salta) y Florencia Coria (Santa Fé).

Entre el 2010 y el 2019 se registraron en total 2749 víctimas de femicidio, según el Observatorio Mumalá “Mujeres Disidencias Derecho”. El promedio es que en estos últimos 10 años es que hay un femicidio cada 29 horas.

Donde denunciar una situación de violencia:

  • Centro de Atención y Orientación en Violencia Familiar (Don Bosco 1886 SMT- 0381 4514912)
  • Oficina de Violencia Doméstica del Poder Judicial (La Madrid 450 – 4248000 interno 147 de 7 a 19hs
  • Fiscalía de Instrucción Especializada en Violencia Familiar y de Género Tribunales Penales (Avenida Sarmiento 431 – 0381 4514912)
  • Línea 144 – Atención para mujeres en situación de violencia

Escrita por

www.lanotatucuman.com

La Nota más leída

El tercer juicio por el encubrimiento del asesinato de Paulina Lebbos ya tiene fecha

Tucumán

Perpetua por el femicidio de Lourdes Reinoso

Tucumán

Prisión preventiva para Antonio Pereyra por el femicidio de su ex pareja

Tucumán

Cuatro femicidios y el show de la morbosidad

Destacada

Archivaron la investigación federal por la desaparición de Daiana Garnica

Tucumán

Tamara, una nueva víctima de femicidio en Tucumán

Tucumán

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota

WhatsApp chat