Tristán Bauer visitó Tafí Viejo

El ministro de Cultura nacional Tristán Bauer arribó este medio día a Tafí Viejo. Acompañado por el intendente Javier Noguera recorrió los Talleres Ferroviarios y la Hostería Atahualpa Yupanqui.

Durante su visita, el Ministro presenció los trabajos que se realizan en las secciones Herrería, Molderería y apreció los elementos históricos que atesora el Museo Ferroviario.

Posteriormente visitó el hospedaje ubicado en el pedemonte taficeño donde, además de reconocer las virtudes del local, observó una producción audiovisual sobre el proyecto que involucra la ‘Casa de los Iglúes’, emplazada en un sector lindante a la hostería.

Bauer manifestó la posibilidad realizar encuentros provinciales y regionales para compartir las problemáticas y las experiencias de los diferentes puntos del país, puesto que mantiene una perspectiva de diversidad y se mostró afín e interesado a nuevas perspectivas culturales con tintes federales.

El director de “Tierra Arrasada” se había reunido anteriormente con el gobernador Juan Manzur y aseguró que llevarán adelante distintos proyectos en la provincia. Harán un homenaje al General Manuel Belgrano y la aplicación de nuevas tecnologías en el Museo Casa Histórica de la Independencia.

Por último, Bauer informó que 2020 fue declarado “el año del General Belgrano” por el Gobierno Nacional dado que se cumplirán 250 años del nacimiento del prócer y 200 de su muerte, es por ello que se realizarán homenajes en su honor por todo el país.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Cine de terror en el Parque 9 de Julio

Nota siguiente

Brutal femicidio en San Cayetano: ya van seis víctimas en los primeros 10 días del 2020

Artículos Relacionados
Total
0
Share