Basta de discriminación y odio: comunicado travesti/trans

Referentes del colectivo travesti trans difundieron hoy un comunicado en el cual denuncian el retroceso de políticas públicas nacionales de inclusión para el movimiento y la restitución de obstáculos de género en el acceso al mercado laboral. Las urgencias de la población trans en Tucumán.

 

El comunicado

Con vistas al #8M
#ParoDeMujeres #NiUnaMenos #NosotrasParamos #NosoTransParamos
El Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación Miguel Ángel Ponte informó recientemente que a partir del 1 de marzo el Seguro de Capacitación y Empleo (SCyE) no recibiría más ingresos de personas desocupadas (suspendida desde el 1 de febrero).

Esta decisión discrimina especialmente a las personas travestis/trans, mujeres en situación de violencia doméstica, personas en situación de prostitución y personas viviendo con VIH – hasta el momento población destinataria del mismo- puesto que ese programa significaba una herramienta de convocatoria, seguimiento y apoyo para fortalecer la empleabilidad de estos colectivos altamente vulnerados por su género. El cierre del SCyE invisibiliza y reinstala obstáculos de género en el acceso al mercado laboral y al empleo, de allí la necesidad y la importancia de la existencia de políticas de género integrales que promuevan la participación laboral en equidad.
Desde el movimiento Travesti/Trans reclamamos políticas públicas que avancen hacia la restitución de Derechos y no retrocedan más en lineamientos asistencialistas, de la dádiva para hoy y 
hambre para mañana sin solucionar cuestiones estructurales.

Nos solidarizamos y unimos con las mujeres víctima de violencia, personas conviviendo con VIH, personas en riesgo de prostitución y rescatadas de trata para enfrentar a un Estado que no deja de violentarnos con acciones y dichos Discriminatorios, misóginos, xenófobos y de trans-odio.

Basta de discriminación y odio.
Exigimos políticas serias para que nuestras comunidades se formen y capaciten para proyectos que generen Paz, Pan y Trabajo.


GCM 3548

“En Tucumán el Estado debe garantizar la seguridad de las chicas”

Mahia Moyano, integrante de LOTO, reflexionó sobre el comunicado y explicó que nuestra provincia viene siendo un foco de violencia hacia las personas trans. Además, exigió el inmediato tratamiento de la Ley de Cupo Laboral Trans:

“Queremos que se cumpla la Ley de Identidad de Género en su totalidad, que se creen bolsas de trabajo mientras peleamos por la ley de cupo para que las personas trans podamos tener alternativas a los trabajos a los que estamos históricamente destinadas”.

La activista también denunció al área de diversidad de la provincia por su falta de funcionamiento y recordó que es el Estado quien debe garantizar los derechos de las personas y otorgarles seguridad.

“A nosotras nos siguen matando, nos siguen llevando a nuestras amigas, desaparecen conocidas y nadie las busca. Basta de violencia institucional por parte de la policía y en los hospitales públicos, necesitamos políticas públicas para las personas trans”.

El comunicado travesti trans fue lanzado una semana antes de la próxima movilización internacional del movimiento de mujeres, lesbianas y trans, el 8 de marzo, adonde el movimiento llevará sus reclamos y urgencias, con furia travesti.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Nicolas Reppeto y la revictimización en vivo: "¿Estabas vestida de una manera que podías atraer más?"

Nota siguiente

El  discurso de Macri que dio inicio a las sesiones del congreso de la nación

Artículos Relacionados
Total
0
Share